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Jorge Cano (Grupo Suárez), impulsar la tienda con el online

El directivo, con estudios en informática, empezó su carrera profesional hace más de diez años en Ogoza, uno de los mayores distribuidores de marcas de moda en España.

Jorge Cano (Grupo Suárez), impulsar la tienda con el online
Jorge Cano (Grupo Suárez), impulsar la tienda con el online
Jorge Cano, que empezó su trayectoria desde el sector de la informática, ha adquirido habilidades del canal digital a través de su paso por otros operadores como Kiwoko o Havaianas.

Cristina Sanchis

21 jul 2023 - 05:00

Enamorar al cliente del sector del lujo a través del canal online es un reto con el que Jorge Cano está dispuesto a pelear y vencer. Así lo explica el directivo, que defiende que el comercio electrónico de cualquier compañía del sector debe crear ventas personalizadas si quiere generar una buena experiencia de compra para el consumidor.

 

 

Nombre

Jorge Cano Cejudo

 

Cargo

Director digital

 

Empresa

Grupo Suárez

 

Tiempo en el sector

Trece años

 

Su próximo gran reto

“Elevar el negocio digital del grupo y mejorar la experiencia omnicanal de la compañía a escala nacional e internacional”

 

El consumidor a través de la pantalla

Jorge Cano, que empezó su trayectoria desde el sector de la informática, ha adquirido habilidades del canal digital a través de su paso por otros operadores como Kiwoko o Havaianas, con las que busca elevar a Suárez en este canal de distribución.

 

 

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“Estamos delante de clientes acostumbrados a una experiencia exquisita en las tiendas físicas; a través de Internet también se puede conseguir una experiencia única”, defiende Cano. El directivo, con estudios en informática, empezó su carrera profesional hace más de diez años en Ogoza, uno de los mayores distribuidores de marcas de moda en España.

 

Tres años después de fichar por la compañía, Cano se fue a la empresa madrileña de joyería Uno de 50 como responsable del negocio digital. El directivo, que a lo largo de su carrera profesional ha pasado por otros operadores como Kiwoko o Havaianas, fichó el pasado mayo por Suárez con el objetivo de “pescar” al cliente a través de la pantalla.

 

“Mi carrera profesional ha sido siempre desafiante e interesante y en otros operadores he aprendido muchas cosas que quiero incorporar ahora a Suárez”, explica el directivo. Según palabras de Cano, la “clave del éxito” es no pensar en el canal y centrarse en el cliente.

 

 

 

 

El directivo, que asume la complejidad de que una empresa triunfe en los tres canales de distribución, defiende la necesidad de combinarlos para lograr satisfacer las necesidades del consumidor. “Del canal digital puedes recabar mucha información del cliente que puede servir para accionar tácticas exitosas”, explica el responsable, que añade que un trabajo interdimensional entre retail, multimarca y online “sólo suma”.

 

El director digital también es consciente de que el auge del canal online se ha estabilizado tras la relajación de las restricciones sanitarias que han marcado la dinámica de consumo de los últimos años y cree que es un reto “interesante” intentar que este canal de distribución vuelva a coger esa atracción. “El online no es sólo un canal, sino una unidad de negocio transversal que sirve para impulsar las ventas en tiendas”, defiende.