Back Stage

Hugo Boss ‘ficha’ a Fernando Alonso como embajador de marca

La compañía alemana, uno de los patrocinadores históricos de la Fórmula 1, regresó a los circuitos en junio de 2022 como patrocinador del equipo Aston Martin.

Hugo Boss ‘ficha’ a Fernando Alonso como embajador de marca
Hugo Boss ‘ficha’ a Fernando Alonso como embajador de marca
El acuerdo con Fernando Alonso supone vestir al asturiano en sus eventos oficiales fuera de la pista, sus apariciones de alfombra roja y entrevistas.

Modaes

21 jul 2023 - 13:58

Hugo Boss refuerza su apuesta por la Fórmula 1. La compañía alemana, especializada en moda masculina, ha fichado al piloto español Fernando Alonso como embajador de marca, según ha anunciado la empresa en un comunicado. La alianza supone un paso más en la apuesta del grupo por un deporte con que le ha dado algunas de las campañas de mayor impacto de su historia.

 

Hugo Boss comenzó su relación con la Fórmula 1 en 1972, cuando se alió con McLaren en un acuerdo que se extendió durante décadas, hasta 2014. Ese año, la compañía alemana dio el salto a Mercedes Benz, pero apenas cinco años después abandonó la Fórmula 1 para pasarse a la Fórmula E.

 

En junio de 2022, finalmente, Hugo Boss regresó a la categoría reina del automovilismo de la mano de Aston Martin Aramco Cognizant Formula One Team. La firma desarrolla la ropa formal para los pilotos, Fernando Alonso y Lance Stroll, así como una gama de ropa de carrera y viaje para todo el equipo.

 

 

 

 

El acuerdo con Fernando Alonso supone vestir al asturiano en sus eventos oficiales fuera de la pista, sus apariciones de alfombra roja y entrevistas. Por su parte, Alonso apoyará las actividades promocionales de Boss.

 

Hugo Boss opera con las marcas Boss y Hugo y el patrocinio se vehiculará a través de la primera, que cuenta con una red de 400 tiendas propias en todo el mundo. En total, el grupo suma 7.400 puntos de venta en 132 países. La compañía, con sede en Metzingen (Alemania), facturó 3.700 millones de euros en 2022 y emplea a 17.000 personas.

 

Fernando Alonso, por su parte, es doble campeón mundial de Fórmula 1, dos veces ganador de las 24 horas de Le Mans, ganador del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y de las 24 horas de Daytona.

 

El piloto cuenta también con su propia marca de moda urbana, Kimoa, inspirada en el universo automovilístico y especializada en ropa informal y gorras, que vendió en 2021 al grupo estadounidense Revolution Brands. En la cartera de patrocinadores estuvo en el pasado Adidas, con quien firmó en 2017.