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Eva López (Tous): “Es importante que el cliente viva experiencias en la tienda”

Eva López empezó a trabajar en Tous en 2008. Ingeniera Agrícola, sin experiencia en tiendas, pero sí en gestión y organización, recibió la llamada de la empresa para consolidar toda una estructura de tiendas propias en Madrid.

Eva López (Tous): “Es importante que el cliente viva experiencias en la tienda”
Eva López (Tous): “Es importante que el cliente viva experiencias en la tienda”
A la hora de salvaguardar el equilibrio entre adaptar la tienda localmente y mantener una imagen homogénea, señala la relevancia de que las tiendas muestren una imagen homogénea globalmente.

Ana Patiño

19 ene 2024 - 05:00

Nombre

Eva López

 

Cargo

Directora global de operaciones

 

Empresa

Tous

 

Tiempo en el sector

Dieciséis años

 

Su próximo gran reto

“Expandir a otros países las nuevas prácticas de la empresa para que crezca”

 

Una estrategia de 360 grados

Eva López está orgullosa de haber eliminado el mueble caja de la tienda, de quitar los ordenadores y sustituirlos por un sistema de atención y cobro a través del teléfono, que permite atender a los clientes en cualquier parte, sin necesidad de estar tras la caja.

 

 

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Muchas cosas han cambiado en retail desde que Eva López empezó a trabajar en Tous en 2008. Ingeniera Agrícola, sin experiencia en tiendas, pero sí en gestión y organización, recibió la llamada de la empresa de joyería para consolidar toda una estructura de tiendas propias en Madrid.

 

De esta etapa creando metodologías, estandarizando procesos y formando equipos el mejor recuerdo se lo lleva de los equipos de venta. El trabajo realizado en Madrid se extrapoló a otras tiendas de la empresa y ella pasó a ser retail operations manager, coincidiendo con un momento muy importante en su carrera y en Tous, el momento de la unión del online y el offline.

 

Hoy en día, el negocio en España es omnicanal.“El mundo del retail evoluciona a una velocidad tremenda, no nos queremos quedar atrás y no paramos de pensar iniciativas”, explica.

 

 

 

 

Para ella, lo más importante es que el cliente viva experiencias en las tiendas y “transmitir una unidad de marca”. Por ello, desde sus cargos en retail ha apostado por la innovación y la mejora enfocada al cliente.

 

En 2018 asumió la dirección de retail de Tous en España y desde octubre de 2023 es directora global de operaciones. “Esta mentalidad de ingeniera me llevo a cambiar de posición”, subraya cuando habla de su nuevo cargo, un puesto de nueva creación.

 

Respecto a este nuevo reto, Eva López afirma que por su manera de ver el negocio, de entender su estructura en cuanto a los procesos y la organización, así como la visión omnicanal, “es como un traje hecho a mi medida”, a lo que añade que “es el momento de compartir con otros países, de ver qué hacemos fuera”.

 

A la hora de salvaguardar el equilibrio entre adaptar la tienda localmente y mantener una imagen homogénea, señala la relevancia de que las tiendas muestren una imagen homogénea globalmente, aunque con colecciones cápsula por países, pero con equipos locales que conozcan muy bien el producto y estén formados en la central de la empresa. “Somos españoles en España, mexicanos en México, puertorriqueños en Puerto Rico”, apunta.