Back Stage

Brandi with love, la ‘start-up’ catalana inspirada en el fenómeno Brandy Melville

Carolina P. Cela

27 may 2015 - 04:53

 

Brandi with love se suma al auge de la moda californiana y llega a las ocho tiendas. La marca catalana de moda femenina se posiciona en el mercado nacional y ofrece tendencias en moda a precios asequibles siguiendo los pasos de otras marcas como Brandy Melville, Subdued y las españolas Double Agent y Brownie. Brandi with love, que comercializa  sus productos en cuatro municipios del país, se apunta a la moda estadounidense llamando la atención de las teenagers españolas.

 

La startup catalana nace como una transformación de la cadena 393, propiedad de Rosa Ana Lainez y Gabriel Collado, que, ante el auge de la moda californiana, deciden darle un nuevo aire a su marca. Julia Collado, hija de los propietarios, ha sido la encargada de, a raíz de un proyecto de la universidad, dar un giro a la imagen de la marca, poniendo énfasis en el uso de las redes sociales.

 

Facebook, Instagram y Twitter continúan siendo el patio de vecinos para marcas como Brandy Melville, Subduded o Double Agent. Su proyección en las redes sociales es una de las herramientas más utilizadas por las marcas de las que Brandi with love ha seguido sus pasos.

 

Double Agent, al igual que sus otros competidores huye de la publicidad convencional y no apuesta por los medios tradicionales, lo que le permite llegar a un público muy elevado con una inversión mucho más reducida para publicidad. El pasado año, Double Agent consiguió reunir a 2.000 jóvenes catalanas en la apertura de su tienda de Paseo de Gracia sólo a través de Facebook e Instagram.

 

Brandy Melville opera en España a través de Brandy Barcelona SL, sociedad constituida en marzo de 2012. Aunque la marca cuenta con sólo tres puntos de venta en España, ubicados en Barcelona, Madrid y Valencia (esta última abierta en 2014) y una plantilla formada por una veintena de personas, la sociedad cerró el ejercicio con un resultado neto de 551.147 euros en 2013.

 

La italiana Subdued, que ha iniciado un plan de desarrollo internacional para incrementar su actual cifra de establecimientos, ha crecido un 15% en 2014. En este último año, Subdued ha tejido una red de 55 tiendas en diferentes ciudades del mundo, con aperturas en Barcelona y actualmente buscando local para abrir en Madrid.

 

Brandi with love cuenta con una red de ocho tiendas repartidas por el territorio español, dos en centros comerciales y el resto en establecimientos propios. La marca catalana está siguiendo un plan de expansión por el territorio español y plantea abrir su tienda online para la próxima temporada. Los establecimientos de la marca están repartidos entre Sitges, Barcelona, Vilanova, Vilafranca, Tarragona (con dos tiendas), Reus y Castellón.

 

La cadena 393 estaba formada por tres tiendas que ofrecían en una, moda a precios asequibles, en la segunda, una boutique y una tercera. Brandi with love es hoy en día el resultado de lo que empezó siendo una pequeña cadena de moda.