Resumen de la semana: De la venta de Pepe Jeans a los movimientos en las cúpulas de Mango y C&A
30 ene 2015 - 14:04
Tras meses de negociaciones, Pepe Jeans ha cerrado esta semana un acuerdo con el grupo libanés M1 para su venta. Por otro lado, mientras la compañía catalana Mango continúa con la reorganización de la empresa tras la salida de la dirección de Enric Casi, C&A recupera a José Luis Pavia tras su salida del Corte Inglés. Inditex continúa ampliando su imperio, el grupo gallego abrirá una macrotienda de la cadena Zara en el centro de Barcelona. Además la asiática MBT y el gigante brasileño Arrezzo&Co apuestan por España para la ampliación de su negocio. La semana también ha estado marcada por los resultados de H&M, que ha elevado su beneficio en un 17%.
LUNES
La empresa asiática apuesta por España y centraliza en el país su logística para toda Europa.
El grupo se lanza a por la moda low cost en Oriente Medio y África con su cadena propia Inc.
La estadounidense ficha talento de H&M e Inditex para liderar su negocio en España.
El grupo gallego renueva su cúpula en Reino Unido: Íñigo de Llano, director del país.
La catalana sigue de compras y se hace ahora con Penhaligon´s y L´Artisan Parfumeur.
MARTES
La firma madrileña de moda se diversifica con el lanzamiento de una línea de calzado y ficha a un ex de Loewe como financiero.
La marca alicantina acelera en Europa con una nueva oficina en Londres y una tercera tienda en París.
La catalana continúa su reorganización con la salida de la dirección del histórico ejecutivo Enric Casi.
MIÉRCOLES
El grupo estadounidense crece un 6% en España en 2014 y proyecta siete aperturas para el primer semestre.
Zara sella su flagship en la sede de BBVA y se une a la transformación del centro de Barcelona.
La compañía gana otra batalla judicial: Saphir, obligada también a retirar las marcas del grupo catalán.
El gigante brasileño del calzado Arezzo&Co desembarca en España.
JUEVES
El grupo saudí se estrena con Blanco en Estados Unidos con la apertura de una tienda en Nueva York.
La empresa española centrará su negocio en Brasil tras completar su integración en Camargo Correa.
El italiano redobla su apuesta en España y Portugal y ultima aperturas en Reus, Barcelona y Mallorca.
Los dueños de la compañía pactan su venta al grupo libanés M1 por 900 millones de euros.
El gigante sueco vuelve a estar en forma: eleva su beneficio un 17% en 2014 y supera las 3.500 tiendas en el mundo.
VIERNES
La enseña recupera a José Luis Pavia tras su salida de El Corte Inglés para liderar el negocio en México.
La firma sigue los pasos de Zara y Tom Ford y abre en el World Trade Center de Nueva York.
La compañía valenciana cierra su negocio de confección y abre tres tiendas para deshacerse de los stocks.
La británica se acerca a las cincuentas tiendas en España con una nueva apertura en Lugo.