20 preguntas con... Paloma Fernández
Paloma Fernández es la directora general de Suárez desde septiembre de 2023. La ejecutiva se perdería en su ciudad natal, Oviedo, fundaría Netflix y prevé que este sea un año de oportunidades y retos en el sector de la moda.
17 ene 2024 - 05:00
Cargo
Directora general de Suárez
Año de nacimiento
1979
Lugar
Oviedo
Formación
Administración y Dirección de Empresas, MBA y máster en dirección comercial en EAE Business School
Estado Civil
Casada
Hijos
Dos: Sonia (13) y Martina (10). A König, nuestro pastor alemán de 3 años, ¿dónde lo incluyo?
Vehículo habitual
Coche eléctrico
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Paloma Fernández es la directora general de Suárez desde septiembre de 2023. Anteriormente, fue directora comercial y, previamente, responsable de operaciones en la misma compañía. Fernández, que estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Oviedo y cuenta con un MBA por EAE Business School, empezó a trabajar en Kiabi como directora de tienda, hasta que en 2011 fue nombrada directora regional, sumando once años en la compañía. En 2015 trabajó como district manager en C&A.
Lo primero que hace cada mañana.
Dar un beso a mis hijas, poner la radio con las noticias del día y descubrir cómo está el tráfico…
Una ciudad para perderse.
Mi Oviedo natal.
Un restaurante.
El Pantxon, Villanueva de la Cañada.
Un grupo de música que marcó su juventud.
Los Rodríguez.
Un libro.
Aquitania, me reencontré con la novela histórica.
Una serie o película.
Peaky Blinders, sobre todo las dos primeras temporadas.
Alguien a quien seguir en X (antes Twitter).
No consigo engancharme a esta red social.
Una cuenta de Instagram que no nos podemos perder.
@erealouro, de actualidad, tips e historia de la moda.
Su tienda de cabecera.
¿En joyas? ¡Suárez sin duda! En textil, últimamente, Adolfo Domínguez.
Una pieza de ropa que no falta en su armario.
Pantalón de tiro alto.
Izquierda o derecha.
Creo que estos conceptos cada vez son más difusos.
Los políticos son...
Los que toman las decisiones que nadie querría tomar.
¿Y los empresarios?
Los que se arriesgan.
¿Dónde le gustaría trabajar antes de jubilarse?
En el ámbito de la educación.
¿Qué empresa le gustaría haber fundado?
Netflix.
Una lección aprendida de la crisis.
No hay que dar nunca nada por sentado.
La moda es...
Una herramienta de comunicación.
2024 será...
Un año de oportunidades y retos.
La pregunta de Marco Palmero: si sólo pudiese hablar con ocho personas, ¿a quién elegiría?
Creo que me ceñiría a mi entorno personal: mi marido, mis hijas, mi madre, mis hermanos y mi mejor amiga.
Una pregunta para el próximo entrevistado.
¿Qué te ha quedado por hacer en 2023?