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23 May 201805:04

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Uniqlo sigue los pasos de Inditex, H&M y Gap y aterriza en India

El grupo japonés Fast Retailing, dueño de la marca, ha avanzado que tiene previsto lanzar la cadena en el mercado indio con una primera apertura en Delhi en otoño de 2019.

09 May 2018 — 10:55
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Uniqlo sigue los pasos de Inditex, H&M y Gap y aterriza en India

 

Uniqlo sigue los pasos de sus principales competidores y desembarca en India. La marca, propiedad de Fast Retailing, tiene previsto abrir su primer establecimiento en el país en Delhi en otoño de 2019. Con esta apertura, el grupo japonés también dará su primer paso en el sur del continente asiático.

 

Entre los mayores grupos de distribución de moda, Fast Retailing es el último en abordar el mercado indio. Uniqlo ha colocado al frente de su negocio en India a Satoshi Hatase, hasta ahora el vicepresidente del grupo, según WWD. Para pilotar sus operaciones en el país, la compañía japonesa ha puesto en marcha una filial, Uniqlo India.

 

Inditex fue uno de los primeros en entrar en el país. El grupo gallego selló en 2010 una alianza con Tata Group y en la actualidad suma ya en el territorio 23 tiendas. A finales del año pasado, la empresa puso en marcha su ecommerce en el país.

 

Gap, por su parte, aterrizó en él en 2015 de la mano del gigante local Arvind Brands, con quien estableció una joint venture. A diferencia de sus competidores, H&M opera de manera directa en el país. Hace dos años, el grupo sueco puso marcha en India su tienda número 4.000.

 

Fast Retailing concluyó el primer trimestre del año con un crecimiento de 16,7%, hasta 617.000 millones de yenes (4.617 millones de euros). La empresa incrementó también su beneficio neto un 12,7%, hasta situarlo en 78.500 millones de yenes (587,4 millones de euros).

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