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Fast Retailing estudia llevar su cadena GU a Europa y Estados Unidos

La compañía , propietaria de Uniqlo, acelera la expansión de su cadena de moda low cost a escala global, que ya cuenta con 450 puntos de venta en total. Entre los objetivos de la empresa está ampliar la presencia de GU. 

Fast Retailing estudia llevar su cadena GU a Europa y Estados Unidos
Fast Retailing estudia llevar su cadena GU a Europa y Estados Unidos
La cadena de moda joven cuenta con una red de distribución de 450 establecimientos.

Modaes

26 feb 2024 - 16:52

Fast Retailing apuesta por ampliar su presencia internacional con GU. La empresa nipona, propietaria de Uniqlo, estudia llevar su cadena de moda low cost a Europa y Estados Unidos con el objetivo de reforzar su presencia internacional.

GU tiene el mismo potencial que Uniqlo”, apunta el director financiero de Fast Retailing, Takeshi Okazaki. “Podemos generar tantas tiendas GU como Uniqlo”, señala, según Apparel Resources.

 

La cadena de moda joven cuenta con una red de distribución de 450 establecimientos, la mayoría de ellos ubicados en Japón, aunque también cuenta con tiendas ubicadas en China, Taiwán y Hong Kong.

 

GU echó a andar en octubre de 2006 en el seno de Fast Retailing, con un concepto de marca low cost. El objetivo de su fundación fue fortalecer la presencia del grupo en el mercado japonés. En 2013, Fast Retailing abrió el primer establecimiento de la cadena fuera de Japón, en Shanghái. En 2022, la cadena abrió su primer pop up store en Nueva York con una tienda que cuenta con una superficie comercial de 269 metros cuadrados.

 

 

 

 

Fast Retailing finalizó el primer trimestre del ejercicio (periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre) con un resultado neto de 114.706 millones de yenes (721 millones de euros), lo que supuso un alza del 27,7% respecto al año anterior. La empresa atribuye este resultado a la buena evolución de su negocio internacional.

 

El resultado operativo, por su parte, se elevó un 25,3%, hasta 146.686 millones de yenes (922 millones de euros). Tanto el resultado neto como el operativo experimentaron retrocesos en los tres primeros meses del ejercicio anterior.

 

El negocio internacional de Uniqlo fue el motor del grupo en el periodo, con un incremento de más del 23% en los tres primeros meses y un alza del 35,8% en el resultado operativo. Norteamérica y Europa tiraron de la actividad internacional de Uniqlo, que también comenzó la recuperación en China, tras varios ejercicios marcados por el Covid-19.

 

En Japón, Uniqlo registró un leve crecimiento del 1,5% en el primer trimestre, mientras el resultado operativo aumentó un 18%. La división de marcas globales (que incluye firmas como Theory o Comptoir des Cotonniers), por su parte, encogió tanto las ventas como el resultado operativo, con una caída del 2,4% en el primer caso y del 43,9% en el segundo.