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16 Dic 201814:28

Levi’s avanza en España con franquicias y abre en Oviedo

El gigante estadounidense del denim ha puesto en marcha una nueva tienda en la calle Milicias Nacionales que suma 155 metros cuadrados en planta baja y 125 metros en sótano.

23 Feb 2018 — 04:55
I. P. Gestal
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Levi’s avanza en España con franquicias y abre en Oviedo

 

 

Levi Strauss sigue avanzando en España. El gigante estadounidense del denim ultima la puesta en marcha de una nueva tienda en el centro de Oviedo. La apertura se enmarca en el plan de crecimiento que la compañía está siguiendo en el mercado español, donde ronda ya las ochenta tiendas.

 

El nuevo punto de venta de Levi’s en Oviedo se encuentra en un local esquinero, en el cruce de la calle Milicias Nacionales con la calle Uría. El establecimiento, en régimen de franquicia, cuenta con una superficie de 155 metros cuadrados en planta baja y 125 en sótano. La operación ha sido intermediada por la consultora Aretail.

 

Levi’s ha acelerado su expansión en el mercado español en los últimos años. Sólo el año pasado, el grupo abrió quince nuevos establecimientos en el país, hasta quedarse a las puertas de las ochenta tiendas.

 

 

 

 

Entre las últimas aperturas de la empresa estadounidense se encuentran las de A Coruña, donde el grupo abrió a finales del año pasado en el centro comercial Marineda City; Tenerife, donde se instaló en el complejo La Villa de la mano de su masterfranquiciado en la región, grupo Número 1, y Madrid, donde optó por el centro comercial La Gavia.

 

Además, Levi’s también ha continuado apostando por los flagship stores. En 2016, la empresa puso en marcha una nueva tienda de referencia en Las Ramblas y, el año pasado, selló su regreso a Paseo de Gracia, donde relevará a Pans&Company en el número 39.

 

La compañía completa su distribución en el país con corners en El Corte Inglés y presencia en el canal multimarca. Entre sus proyectos pendientes se encuentra, además, la introducción en el mercado español de su concepto de tienda dedicado íntegramente a moda femenina, un formato que estrenó en 2016 en Francia.

 

 

 

 

Europa es uno de los mercados de mayor crecimiento para el gigante del denim, que erró su ejercicio 2017 con una caída del 3,4% en su resultado neto pero un alza del 7,7% en sus ventas, aupadas principalmente por el Viejo Continente.

 

En concreto, Levi’s facturó 1.312 millones de dólares (¡.063,7 millones de euros) en Europa el año pasado, un 20% más que e el ejercicio 2016. En cambio, en América, su principal mercado por cifra de negocio, la facturación se incrementó sólo un 3,4%, mientras que en Asia avanzó un 5%.

 

A 26 de noviembre de 2017, Levi’s operaba con alrededor de 2.900 tiendas monomarca y corners en todo el mundo. La compañía sumó 53 nuevos puntos de venta de gestión propia a lo largo del pasado ejercicio.

 

 

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