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15 Oct 201815:27

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Levi Strauss gana un 3% menos en 2017 pero eleva sus ventas un 8% gracias al ‘tirón’ de Europa

La compañía estadounidense de denim cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 281 millones de dólares (227,8 millones de euros), mientras que las ventas de la empresa se situaron en 4.904 millones de dólares (3.975,8 millones de euros).

08 Feb 2018 — 10:03
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Levi Strauss gana un 3% menos en 2017 y crece un 8% gracias al ‘tirón’ de Europa

 

 

Levi Strauss crece aupada por los mercados internacionales, pero reduce su beneficio. El grupo estadounidense de denim cerró su ejercicio 2017 (finalizado el pasado 26 de noviembre) con una caída del 3,4% en su resultado neto. Por otra parte, la empresa anotó un alza del 7,7% en sus ventas, que tomaron impulso en todos los mercados pero especialmente en Europa.

 

El beneficio neto de Levi’s en 2017 se situó en 281 millones de dólares (227,8 millones de euros), frente a los 291 millones de dólares (236 millones de euros) de 2016. La compañía atribuyó el descenso a los costes de 23 millones de dólares (18,6 millones de euros) fruto de una refinanciación de deuda.

 

El resultado bruto (ebit) de la empresa, por su parte, se mantuvo estable en 480 millones de dólares (389,2 millones de euros) el año pasado. La cifra de negocio de Levi’s alcanzó 4.904 millones de dólares (3.975,8 millones de euros), unos 350 millones de dólares más que en 2016.

 

 

 

 

Por regiones, el grupo de moda vaquera elevó sus ventas un 3,4% en América, su principal mercado por cifra de negocio, hasta 2.774 millones de dólares (2.249 millones de euros). Sin embargo, la empresa anotó su mayor crecimiento a escala global en Europa, con un alza del 20%, hasta 1.312 millones de dólares (1.063,7 millones de euros). Por último, la facturación de la compañía en Asia se incrementó un 5%, hasta 818 millones de dólares (663,2 millones de euros).

 

A 26 de noviembre de 2017, Levi’s operaba con alrededor de 2.900 tiendas monomarca y corners en todo el mundo. La compañía sumó 53 nuevos puntos de venta de gestión propia a lo largo del pasado ejercicio.

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