Empresa

Levi’s reduce su facturación y entra en pérdidas en el primer trimestre de Gass como CEO

El gigante estadounidense de denim, que fichó a Michele Gass como consejera delegada en enero, ha cerrado el primer trimestre con ventas de 1.558 millones de dólares y números rojos de 11 millones de dólares.            

Levi’s reduce su facturación y entra en pérdidas en el primer trimestre de Gass como CEO
Levi’s reduce su facturación y entra en pérdidas en el primer trimestre de Gass como CEO
Levi’s ha elevado sus previsiones para el ejercicio completo y espera facturar hasta un 3% más que en al año fiscal anterior.

Modaes

4 abr 2024 - 10:26

Levi Strauss, primer trimestre de Gass accidentando. El gigante estadounidense de denim, que fichó a Michele Gass como consejera delegada en enero, ha cerrado el primer trimestre del ejercicio actual (periodo finalizado el 25 de febrero) reduciendo su facturación y entrando en pérdidas. En cambio, la empresa ha aumentado sus previsiones para cierre de ejercicio, con la idea de crecer hasta un 3%, según ha avanzado la empresa.

 

En concreto, la compañía estadounidense ha terminado los tres primeros meses con una cifra de negocio de 1.558 millones de dólares, un 8% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Por otro lado, la empresa ha anotado pérdidas de 11 millones de dólares, en comparación con el beneficio de 115 millones de dólares que registró Levi’s en el primer trimestre de 2022.

 

Las cuentas de Levi’s en los tres primeros meses reflejan un impacto adverso de 116,2 millones de dólares por costes de reestructuración, diez veces más que un año antes. Pese a los resultados, la nueva consejera delegada se muestra confiada con el rumbo de la empresa. “Comenzamos el año con fuerza, obteniendo resultados por encima de las expectativas”, anotó Gass.

 

 

 

 

En enero, la multinacional anunció una estrategia multianual para simplificar su estructura y optimizar costes, incluyendo una reducción de hasta el 15% de la plantilla global. El director financiero de la multinacional, Harmit Singh, destacó los progresos en la implementación de esta estrategia y señaló que “confiamos en nuestra capacidad para devolver los ingresos a un crecimiento de un dígito medio en la segunda mitad de este año y estamos aumentando nuestras expectativas de beneficio por acción para todo el año”.

 

Por mercados, los ingresos de la firma en el continente americano sumaron 736 millones de dólares, un 11% menos que en el primer trimestre de 2023. Su mercado local, por tanto, se mantiene como el principal, pero también ha sido en el que más ha encogido sus ventas en el periodo. En Europa, por su parte, los ingresos cayeron un 7%, hasta 423 millones de dólares y se mantuvieron estables en Asia en 289 millones de dólares.

 

La empresa ha puesto el foco ahora en retail, tras haber cerrado el trimestre con un alza del 7% en este canal. “El impulso en nuestro negocio global en retail continúa, con alza en todos los segmentos; estamos en camino de transformar esta empresa en el mejor minorista de indumentaria de su clase”, ha explicado Gass.