Empresa

Levi’s acelera en España y pone rumbo a las 80 tiendas con quince aperturas en 2017

El grupo, especializado en denim, ha superado ya el medio centenar de tiendas en el mercado español.

I. P. Gestal / P. Riaño

1 dic 2016 - 04:57

Levi’s acelera en España y pone rumbo a las ochenta tiendas con quince aperturas en 2017

 

 

Levi Strauss se vuelca en el mercado español. El grupo estadounidense, que acaba de poner en marcha un flagship store en Las Ramblas de Barcelona, pone rumbo a las setenta tiendas en el país con quince nuevas aperturas en 2017, según ha explicado Santiago Cucci, responsable de Levi’s para el sur de Europa a Modaes.es.

 

Otro de los proyectos a corto plazo del grupo en el mercado español es la puesta en marcha de su primera tienda dedicada íntegramente a mujer en el país, un formato que estrenó este año con un establecimiento en Niza.

 

“Aunque el entorno económico no es fácil, España es un país muy fuerte dentro de Europa, y este año creceremos por encima de la media del mercado”, asegura Cucci, que también gestiona los mercados portugués, francés e italiano.

 

Después de años de crisis que impactaron profundamente en el consumo en el país, Levi’s comenzó en 2013 una nueva etapa de crecimiento en el mercado español. “Decidimos segmentar mejor nuestros productos, ajustar la oferta según el punto de venta y volcarnos en las tiendas para estar más cerca del consumidor”, dice Cucci.

 

Esta renovada estrategia coincidió con la reorganización del grupo a escala global, que supuso la externalización de varios procesos, como IT, y el recorte de parte de la plantilla y que culminó en el ejercicio 2015.

 

“Esta reorganización nos ha permitido ahorrar costes, que hemos destinado sobre todo a comunicación y márketing, sobre todo en el mercado español, donde hemos vuelto a hacer publicidad en televisión después de ocho años sin utilizar ese canal”, explica Cucci.

 

 

 

 

 “España es un mercado prioritario para nosotros donde tenemos una posición muy fuerte, pero tenemos que consolidarnos”, asegura el directivo. Actualmente, Levi’s cuenta con 52 establecimientos en España, además de corners en El Corte Inglés y presencia en puntos de venta multimarca, un canal que la compañía quiere seguir potenciando.

 

Sólo en el último año, Levi’s subió la persiana de quince nuevas tiendas en el mercado español, con aperturas en localidades como Ibiza o Valladolid. “Todavía tenemos muchas ciudades grandes en las que seguir creciendo”, asegura Cucci. Su último proyecto ha sido la apertura de un nuevo flagship store en Las Ramblas de Barcelona, en un local que antes ocupaba el hotel Citadines.

 

A corto plazo, la compañía quiere introducir en España su concepto dedicado en exclusiva a la moda femenina. “En Niza, el formato ha funcionado muy bien, y lo mejor es que hay una tienda muy próxima a la que no le ha robado tráfico”, dice el directivo.

 

 

 

 

Según las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2014, las últimas depositadas en el Registro Mercantil, la sociedad española de Levi’sLevi Strauss de España, registró una cifra de negocio de 28,5 millones de euros, un 10,4% más que en el año anterior.

 

La filial de la compañía, que lleva operando en el mercado español desde 1970, registró en 2014 un resultado de 3,18 millones de euros, lo que representa un 24% más que en el año anterior, cuando alcanzó los 2,5 millones de euros.

 

En términos generales,  Levi’s finalizó el ejercicio 2015 duplicando su resultado neto. El grupo ganó 209 millones de dólares (188,6 millones de euros), frente a los 106 millones de dólares (95,6 millones de euros) del año anterior. Sin embargo, la empresa empeoró su cifra de negocio en 2015, con un descenso de las ventas del 5,5%, hasta 4.494 millones de dólares (4.055,7 millones de euros).