Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Oct 201709:56

Empresa

Grupo Número 1 impulsa Levi’s y Stradivarius en Canarias con tres nuevas aperturas

El grupo canario pondrá en marcha dos establecimientos de la compañía estadounidense en los centros comerciales La Villa y Los Alisios. En este último, que abrirá sus puertas en noviembre, también subirá la persiana de una tienda de la cadena de Inditex.

13 Oct 2017 — 04:39
Martí Ventura
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Grupo Número 1 impulsa Levi’s y Stradivarius en Canarias con tres nuevas aperturas

 

 

Grupo Número 1 potencia Levi Strauss y Stradivarius en Canarias. El grupo insular, uno de los mayores franquiciadores de España, pondrá en marcha dos nuevos establecimientos de la compañía estadounidense y otro de la cadena de Inditex en la región en los próximos meses, según han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

El grupo ha subido la persiana de un establecimiento Levi’s en el centro comercial La Villa, ubicado en Tenerife. La nueva tienda de la empresa estadounidense tiene 118,6 metros cuadrados de superficie.

 

La compañía también abrirá otra tienda de la marca de denim en el centro comercial Los Alisios, que abrirá sus puertas el próximo 23 de noviembre en Las Palmas. El establecimiento de la estadounidense en el complejo tendrá una superficie de 81,35 metros cuadrados.

 

 

 

 

En el mismo centro comercial, la compañía también subirá la persiana de una tienda de Stradivarius, en un local de 394,65 metros cuadrados de superficie.

 

Grupo Número 1 comenzó a introducir la cadena de Inditex en Canarias antes de que esta fuera adquirida por el gigante gallego y a día de hoy continúa siendo su máster franquiciado en el mercado canario.

 

Actualmente, Grupo Número 1 opera con diez puntos de venta de Levi’s y con quince tiendas de Stradivarius en el archipiélago canario. La empresa gestiona alrededor de 170 establecimientos en Canarias.

 

 

 

 

Bimba y Lola, Timberland, Nike, Guess o Salsa Jeans son algunas de las marcas que forman el portfolio de firmas del franquiciador, compuesto de catorce firmas y seis mediante joint venture (empresa conjunta).

 

Este año, la empresa ha puesto en marcha tres tiendas Bimba y Lola en los complejos comerciales Deilan, en Lanzarote, y Las Arenas, en Gran Canaria. Además, Grupo Número 1 subió la persiana de otra tienda en la calle Mesa y López de Gran Canaria. Por otro lado, la compañía abrió una tienda de Timberland y otra de Levi’s en el centro comercial La Laguna, en Tenerife.

 

El grupo canario registró una cifra de negocio de 69 millones de euros en el ejercicio 2016, un 5% más que el año anterior. Grupo Número 1 tiene su sede en Tenerife y actualmente emplea a alrededor de 1.500 personas.

 

 

 

 

Grupo Número 1 nació en los años ochenta de la mano del empresario Amid Achí como uno de los primeros outlets del país. La empresa comenzó su actividad vendiendo los excedentes de compañías italianas o del grupo Inditex bajo el rótulo de Almacenes Número 1, además de otros productos no relacionados con la moda.

 

Más adelante, la empresa evolucionó y comenzó a crear una red de tiendas bajo el modelo de franquicia. Con la llegada de los centros comerciales al archipiélago en los años noventa, la empresa cambió su modelo de negocio para mantener su competitividad.

 

Con el cambio de estrategia, el grupo echó el cierre de los establecimientos Almacenes Número 1 y se convirtió en un grupo de másterfranquicia, introduciendo en el territorio marcas internacionales y nacionales.

 

Además de su actividad en el comercio minorista, Grupo Número 1 también ha diversificado su actividad introduciéndose en el sector inmobiliario, gestionando dieciséis centros comerciales canarios, y prestando servicios jurídicos a compañías de moda.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...