Empresa

H&M remonta en el segundo trimestre y crece un 1,2%

El grupo sueco finalizó el periodo con una facturación de 51.983 millones de coronas suecas (5.123,07 millones de euros). A 31 de mayo, la empresa sumaba 4.801 tiendas en todo el mundo, frente a los 4.498 establecimientos de un año atrás.

Modaes

15 jun 2018 - 09:30

H&M remonta en el segundo trimestre y crece un 1,2%

 

 

H&M pone freno al descenso de sus ventas. El gigante sueco, número dos de la distribución de moda del mundo, finalizó el segundo trimestre del ejercicio (cerrado el 31 de mayo) con un alza del 1,17% en su facturación, frente al retroceso del 1,7% registrado en el primer trimestre. No obstante, sin tener en cuenta los tipos de cambio, la evolución fue plana.

 

A 31 de mayo, H&M operaba con 4.801 tiendas en todo el mundo con todas sus cadenas, 303 puntos de venta más que un año atrás, cuando el parque de establecimientos se situaba en 4.498. El grupo presentará sus cuentas consolidadas del primer semestre el próximo 28 de junio.

 

La cifra de negocio de H&M entre marzo y mayo se situó en 51.983 millones de coronas suecas (5.123,07 millones de euros), frente a los 51.383 millones de coronas suecas (5.063,9 millones de euros) del mismo periodo de 2017.

 

 

 

 

H&M está llevando a cabo un proceso de transformación para volver a conectar con el consumidor y combatir la caída de tráfico en las tiendas físicas. En el marco de este plan, el grupo está reorganizando su parque de tiendas, con cerca de un centenar de cierres en 2017, y testando nuevos formatos comerciales.

 

Este mes, el grupo ha lanzado Afound, un outlet que operará online y con tiendas en las principales capitales europeas y donde se distribuirán tanto marcas del grupo como de terceros.

 

La compañía cerró su ejercicio 2017 con unas ganancias de 16.184 millones de coronas suecas (1.655 millones de euros), un 13% menos que en el año anterior. Por otra parte, la facturación de la empresa se elevó un 4%, hasta 200.000 millones de coronas suecas (20.449 millones de euros).