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24 Sep 201812:02

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H&M pone fecha al debut de las tiendas online y offline de Afound, su outlet en la Red

El gigante sueco de la moda abrirá el próximo 14 de junio la primera tienda de su nuevo concepto de retail en Estocolmo, y dos días despué subirá la persiana en la localidad de Malmö, también en Suecia.

31 May 2018 — 19:30
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H&M pone fecha al debut de las tiendas online y offline de Afound, su outlet en la Red

 

 

H&M fija en el calendario el debut de Afound, su outlet en la Red. El grupo sueco, número dos mundial del sector por cifra de negocio e inmerso en una reestructuración de su red de tiendas, presentará este junio su concepto de retail más nuevo, cuyo lanzamiento ya adelantó a finales de 2017. La plataforma online de marcas a precios reducidos empezará a operar el próximo 14 de junio.

 

Ese mismo día, H&M subirá la persiana de la primera tienda física de la cadena, que estará ubicada en el número 53 de la calle Drottninggatan, en Estocolmo. El 16 de junio, la compañía abrirá un segundo establecimiento de Afound en la localidad sueca de Malmö, en el número 28 de la calle Södergatan.

 

Afound comercializará productos de unas sesenta marcas de moda, donde además de las firmas del grupo H&M estarán otras como Nike, Reebok, Converse o Adidas. Las oficinas centrales de Afound se encuentran en Estocolmo, donde la empresa emplea a un centenar de personas. Al frente de la compañía está Fredrik Svartling, director general, mientras que la dirección creativa está en manos de Mattias Ekberg.

 

 

 

 

H&M, inmerso en un proceso de reestructuración de su red de tiendas, ha apostado en paralelo por engordar su cartera de marcas con nuevas enseñas impulsadas desde su propio seno. En 2017, el titán sueco lanzó Arket, una cadena de moda con un posicionamiento premium, que cuenta con tiendas en varias capitales europeas como Ámsterdam y Copenhague.

 

Durante el 2018, el gigante sueco también anunció el lanzamiento de otra nueva marca, Nyden. La marca, dirigida al público millennial, operará únicamente a través del canal online.

 

Tras cerrar el ejercicio 2017 con un crecimiento de sólo el 4%, H&M anunció una reorganización de su red comercial y una mayor apuesta por el canal online. El pasado septiembre, la compañía dio a conocer el cierre de noventa puntos de venta físicos con su cadena homónima durante el tramo final del año.

 

H&M finalizó el primer trimestre con una caída del 44% de su beneficio, hasta 1.372 millones de coronas suecas (134,7 millones de euros). Las ventas, por su parte, retrocedieron un 1,7% entre diciembre y febrero, hasta 46.181 millones de coronas suecas (4.533 millones de euros).

 

A cierre del primer trimestre, la empresa operaba con 4.747 tiendas, frente a los 4.393 establecimientos que sumaba a 28 de febrero de 2017. En el marco de su transformación, el grupo prevé cerrar 170 tiendas este año, con un saldo neto de 220 nuevos establecimientos. 

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