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15 Dic 201707:36

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El dueño de Uniqlo crece un 21% en 2013 pero gana un 26% menos por sus segundas marcas

09 Oct 2014 — 12:12
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Fast Retailing sigue aumentando sus ventas. En dueño de Uniqlo ha finalizado el ejercicio 2014 con un crecimiento del 21%, pero su resultado neto se desploma un 26%. Uniqlo se mantiene como el motor del desarrollo del grupo, que atribuye la caída de su beneficio al comportamiento de sus segundas marcas. Fast Retailing sigue adelante con su objetivo de convertirse en el mayor grupo del mundo de producción y distribución de moda.

 

Con la cifra de negocio de 2014 (ejercicio finalizado el pasado 31 de agosto), Fast Retailing se mantiene como la cuarta mayor compañía del sector a nivel mundial, por detrás de Inditex, H&M y Gap.

 

Fast Retailing ha cerrado el ejercicio con una cifra de negocio de 1.382.935 millones de yenes (12.775 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 21% respecto a 2013. El resultado operativo de la compañía ha retrocedido un 2,7%, hasta 130.402 millones de yenes (1.204 millones de euros), y el resultado neto ha descendido un 26%, hasta situarse en 79.337 millones de yenes (733 millones de euros).

 

“La caída en el resultado operativo es fruto de las pérdidas en el área denim de nuestra marca premium J Brand”, ha explicado la empresa. “Uniqlo Japón y Uniqlo Internacional  han registrado aumentos en ventas y beneficio para el conjunto del año, con una evolución especialmente fuerte en el negocio internacional. A pesar de ello, el segmento de marcas globales ha registrado caída en los beneficios”, ha añadido la compañía.

 

Con una red de 831 tiendas en Japón, Uniqlo ha cerrado 2014 con un crecimiento del 4,7% en su  mercado local. Las ventas internacionales, en cambio, se han elevado un 64,7% y el resultado operativo se ha disparado un 165,1%. China, Corea del Sur y Europa son los tres mercados internacionales donde mejor ha evolucionado Uniqlo, que suma ya 633 establecimientos fuera de Japón.

 

El negocio de marcas globales, que incluye las marcas GU, Theory, Comptoir des Cottoniers, Princesse tam.tam y J Brand, ha elevado sus ventas un 21,8% en el último año. Sin embargo, la división ha registrado unas pérdidas operativas de 4.100 millones de yenes (37,9 millones de euros) como consecuencia de la evolución de J Brand.

 

“La visión del grupo a medio plazo es convertirse en la empresa número uno del mundo de producción y distribución de moda”, señala la compañía. “Hemos centrado gran parte de nuestros esfuerzos en construir unas operaciones globales para Uniqlo, acelerando la apertura de nuevas tiendas fuera de Japón. Del resto de marcas, hemos estado expandiendo activamente GU y Theory”, sostiene.

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