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19 Ene 201812:21

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El beneficio de Hermès rebasa la barrera de los mil millones por el ‘tirón’ de Asia

El grupo francés ganó un 13% más en 2016 hasta 1.100 millones de euros el último ejercicio. Las ventas de la empresa fueron de 5.202 millones de euros y en Asia, excluyendo Japón, la facturación de la compañía fue de 1.777,8 millones de euros.

24 Abr 2017 — 10:08
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El beneficio de Hermès rebasa la barrera de los mil millones por el ‘tirón’ del mercado asiático

 

Hermès mantiene el impulso en 2016. El grupo francés de lujo cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 1.100,3 millones de euros, un 13,1% más con respecto al resultado del año pasado, de 972,6 millones de euros.

 

Las ventas de la compañía superaron la barrera de los 5.000 millones, alcanzando los 5.202,2 millones de euros. Esta cifra supone un crecimiento del 7,5% frente a la cifra de negocio del grupo en 2015.

 

Por mercados, Asia siguió liderando las ventas de Hermès alcanzando los 2.501,9 millones de euros. La facturación del grupo en el mercado asiático, exceptuando Japón, fue de 1.777,8 millones de euros, lo que supone un 34,2% de la cifra de negocio total de la compañía. En Japón, la empresa facturó 724,1 millones de euros, un 20,6% más que el ejercicio anterior.

 

Europa fue el segundo mercado del grupo francés, con una cifra de negocio total de 1.682,9 millones de euros. En Francia, la compañía facturó 719,2 millones de euros y en el resto del continente, la empresa tuvo unas ventas de 963,7 millones de euros.

 

 

En América, la compañía obtuvo una cifra de negocio de 290,9 millones de euros, un 5,8% más que el ejercicio anterior. En el resto de mercado, las ventas de la compañía fueron de 21,7 millones de euros.

 

Por categoría de productos, los artículos de marroquinería siguieron liderando las ventas de Hermès durante 2016. La facturación de productos de piel del grupo fue de 2.603,7 millones de euros en 2016, un 14,5% más respecto al ejercicio anterior. Esta cifra supone más de la mitad de la cifra de negocio total de la compañía.

 

Las ventas de accesorios y colecciones de moda, por su parte, decrecieron un 0,1% y registraron ventas por 1.099,1 millones de euros.

 

Hermès ha cerrado el último ejercicio con una plantilla de 12.834 trabajadores, 7.881 de los cuales se encuentran en Francia. Por otro lado, la compañía ha abierto cuatro nuevos establecimientos en 2016.

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