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Hermès refuerza su músculo productivo con una nueva fábrica en Francia

El grupo francés de lujo refuerza la producción de marroquinería con un nuevo taller situado en Isle-d'Espagnac, en Charente (Francia). La fábrica se prevé que pueda inaugurarse en 2025 y debería llegar a contar con 260 artesanos.

Hermès refuerza su músculo productivo con una nueva fábrica en Francia
Hermès refuerza su músculo productivo con una nueva fábrica en Francia
El grupo de lujo también inauguró la ampliación de su fábrica de textil en Pierre-Bénite, al sur de Lyon.

Modaes

9 abr 2024 - 18:05

Hermès sigue reforzando su producción vinculada a la marroquinería. El grupo francés de lujo refuerza su producción de marroquinería con la suma de una nueva fábrica situada en Isle-d'Espagnac, en Charente (Francia).

 

En concreto, se prevé que las puertas del taller de 5.500 metros cuadrados de superficie se abran en 2025 y lleguen a abarcar cerca de 260 artesanos en el taller. Junto a la nueva fábrica, Hermès cuenta con otra situada en la ciudad de Montbron, inaugurada en 2015 y los talleres de Nontron y Saint-Junien, presentes en Francia desde hace más de 25 años.

 

Las cuatro fábricas de marroquinería permiten al grupo de lujo poder colaborar con la Escuela de Aprendizaje Hermès, que se instaló en 2022 en la misma región que la nueva planta. El centro de formación contrata cada año a cuarenta aprendices formados en marroquinería.

 

 

 

 

El grupo de lujo también inauguró la ampliación de su fábrica de textil en Pierre-Bénite, al sur de Lyon, para impulsar el desarrollo de esta división, en julio de 2023. En Pierre-Bénite se encuentra la sede de Holding Textile Hermès, una división creada en 2001 para aglutinar toda la actividad de producción textil de la empresa: de la tejeduría al grabado, el tintado y los acabados.

 

Hermès nació en 1837 en París de la mano de Thierry Hermès, que comenzó su andadura realizando artículos de piel para la equitación. No fue hasta ya entrado el siglo XX cuando la compañía se introdujo en el negocio de los bolsos, que le sirvió para hacerse un hueco en el mercado estadounidense.

 

La empresa francesa cerró el ejercicio 2023 elevando sus ventas un 16% y disparando su beneficio neto un 28%. Las ventas del grupo en el conjunto de 2023 se situaron en 13.427 millones de euros, frente a los 11.602 millones de euros del ejercicio anterior.

El resultado neto de la compañía en 2023 se situó a cierre del ejercicio en 4.311 millones de euros, en comparación con 3.367 millones de euros de 2022. El resultado operativo, por su parte, se elevó hasta 5.650 millones de euros, desde los 4.697 millones de euros del año anterior.