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Hermès apunta a adelantar a Louis Vuitton en facturación antes de 2027

Las ventas del grupo francés fabricante de bolsos Birkin alcanzarán el nivel “simbólico” de 20.000 millones de euros, según el jefe de investigación de renta variable de bienes de lujo de Citigroup Thomas Chauvet.        

Hermès apunta a adelantar a Louis Vuitton en facturación antes de 2027
Hermès apunta a adelantar a Louis Vuitton en facturación antes de 2027
Las ventas del grupo francés, fabricante de los exclusivos bolsos Birkin, alcanzarán el nivel “simbólico” de 20.000 millones de euros.

Modaes

15 abr 2024 - 18:38

Hermès toma posiciones como principal marca de lujo, con potencial de adelantar a Louis Vuitton. La compañía apunta a convertirse en la mayor firma dentro del ránking de empresas de lujo por facturación, por delante del buque insignia de LVMH, antes de 2027, según analistas de Citigroup.

 

Las ventas del grupo francés, fabricante de los exclusivos bolsos Birkin, alcanzarán el nivel “simbólico” de 20.000 millones de euros para 2027 o antes, según el jefe de investigación de renta variable de bienes de lujo de Citigroup Thomas Chauvet, un hito que Louis Vuitton alcanzó en 2022.

 

Hermès facturó 13.400 millones de euros en 2023. La compañía “disfruta de uno de los perfiles de crecimiento, margen y flujo de caja más predecibles en la industria del lujo”, ha indicado Chauvet. El analista destacó la estrategia de precios de la firma francesa, que va desde lo asequible hasta el ultralujo, su control sobre la distribución y las oportunidades de crecer en categorías más allá de la piel, como el prêt-à-porter, la relojería, la joyería y las vajillas.

 

 

 

 

Aunque se ha producido una desaceleración en la industria del lujo tras el auge pospandémico, en lo que va de año las acciones de Hermès se han revalorizado un 20% más que las de otros actores del sector del lujo. El indicador ha subido sólo un 6,8% durante el mismo período en lo referente a la industria, mientras que LVMH ha subido un 8,2%.

 

Se considera que Hermès está más aislada de una recesión del sector, debido a su exposición a clientes muy ricos y a un modelo de negocio único que se basa en la escasez. Está previsto que la empresa presente información actualizada sobre las ventas del primer trimestre el 25 de abril.

 

Los analistas de HSBC estiman que Louis Vuitton genera por sí sola alrededor del 50% de la rentabilidad de LVMH y representa el 26% de las ventas.