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Desigual sigue remodelando su cúpula y ficha ahora al ex director de Levi’s en España

P. Riaño/C. Pareja

19 sep 2013 - 05:00

Nuevos cambios en el equipo directivo de Desigual. La compañía catalana de distribución de moda continúa con la ronda de fichajes que ha realizado desde la salida de la empresa de Manel Adell, el pasado diciembre. Según han explicado a Modaes.es fuentes del sector, la compañía presidida por Thomas Meyer ha incorporado a su equipo directivo a Marc Calabia, hasta ahora máximo responsable del grupo estadounidense Levi Strauss en el mercado español.

 

El nuevo directivo de Desigual se ha formado en grandes empresas, tanto del sector textil como de la cosmética. Tras licenciarse en la Universidad Autónoma de Barcelona en Ciencias de la Comunicación y cursar un postgrado en márketing por la Universidad Politécnica de Catalunya, Calabia inició su trayectoria en el sector de la mano del gigante gallego Inditex.

 

El directivo se formó durante cuatro años en la compañía de Amancio Ortega como director del área de Zara Menswear y director comercial de la misma en el Hemisferio Sur, donde se ocupó de la organización comercial. Más adelante, en 2008, Calabia pasó a formar parte del equipo directivo de la empresa de cosmética The Body Shop, propiedad de L’Oréal, donde ocupó el cargo de director general para España y Portugal.

 

En enero de 2010, Calabia se incorporó al grupo estadounidense Levi Strauss, donde ha ocupado el puesto de director general de la compañía para España y Portugal hasta ahora, que ha pasado a formar parte del equipo directivo de la cadena catalana Desigual.

 

Desigual ha llevado a cabo en los últimos meses una renovación casi absoluta de su cúpula directiva. El movimiento más destacado lo protagonizó Manel Adell en julio de 2012, cuando anunció que abandonaba su cargo como consejero delegado de DesigualManel Jadraque tomó el testigo, y en la actualidad es el director general de la compañía.

 

En el primer trimestre, la cadena catalana, fundada por Thomas Meyer, fichó a Massimo Manenti, ex directivo del grupo italiano Geox, como máximo responsable de su negocio de retail en Europa, y a Borja Castresana (ex directivo de Pronovias), como nuevo director de márketing, en sustitución de Ana Cabanas.

 

Desigual también ha recuperado a uno de sus antiguos ejecutivos. La compañía nombró a David Kervyn, ex director general de Uno de 50, como máximo responsable de sus perfumes. La compañía también eligió a principios de año a Horacio Broggi como responsable de su negocio en Brasil. Broggi era hasta ahora director de licencias y de desarrollo de negocio de Desigual.

 

Con una plantilla de más de 3.800 personas, Desigual, que concluyó el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 700 millones de euros, cuenta con más de 330 tiendas propias en el mundo, además de presencia en 9.000 puntos de venta multimarca y 2.200 corners en grandes almacenes en más de cien países.