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Brownie: Albert Puyol abandona la compañía

La empresa de moda femenina incorporó al ex Loewe en 2015 para dar un nuevo impulso a su expansión. En este tiempo, Brownie ha casi triplicado sus ventas, hasta 24 millones de euros el año pasado.

I. P. G./ L. M./ P.R.D.

18 jun 2018 - 05:00

Brownie: Albert Puyol abandona la compañía

 

 

Fin de una etapa en Brownie. Albert Puyol, que se incorporó hace tres años a la compañía como consejero delegado para dar un salto adelante e impulsar su crecimiento, ha abandonado la empresa. El ejecutivo se dedicará ahora al asesoramiento a diferentes empresas, así como al fondo de inversión L Catterton, y se mantiene en los consejos de varias compañías de moda como Parfois.

 

“Me marcho con gran satisfacción por el trabajo bien hecho”, ha explicado Puyol a Modaes.es. El ejecutivo se incorporó a Brownie en 2015 procedente de Textil Lonia con el objetivo de hacer crecer la empresa “a un tamaño que nos permitiera cambiar el perfil y tener más visibilidad”, apunta.

 

Tres años después, la cadena de moda joven factura tres veces más y se ha hecho un hueco en el codiciado segmento de la moda teen en España. “La marca está hoy en un sitio excelente, con un equipo de gestión reforzado”, apunta.

 

 

 

 

Brownie cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 24 millones de euros, frente a los nueve millones de euros que generaba cuando Puyol se puso al frente de la compañía. La empresa cuenta con una red de dieciséis tiendas en el mercado español y opera también a través de El Corte Inglés.

 

Bajo el liderazgo de Puyol la empresa también ha dado sus primeros pasos fuera de España con la apertura de una tienda en Oporto, y sus planes pasaban por abrir sus primeros puntos de venta fuera de la Península Ibérica este año.

 

Además, en los últimos años Brownie ha profesionalizado su equipo y su estructura, externalizando la logística e incorporando nuevos perfiles a su equipo de diseño, compras y expansión.

 


 


El fichaje de Puyol supuso un paso adelante en la profesionalización de Brownie, fundada en 2006 por Mercedes Ortega y su marido, Juan Morera. El ejecutivo cuenta con una amplia trayectoria en el negocio de la moda, y ha ocupado puestos de responsabilidad en Textil Lonia, Grupo Cortefiel (hoy Tendam), VF y Loewe, donde llegó a ser presidente.

 

Brownie tiene sus oficinas en el número 14 de calle Neptuno de Barcelona, donde cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados. Lucas Morera, hijo de los fundadores, ejerce como responsable de expansión. La empresa realiza el 80% de su producción en España, mientras que el volumen restante se produce entre India y China.