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30 Nov 202012:52

Brownie pone fecha a su internacionalización: primera tienda en el extranjero en 2018

La compañía de moda femenina, fundada en 2006 y dirigida al público joven, subirá la persiana de un establecimiento en Londres o París en la segunda mitad de 2018.

19 Jun 2017 — 04:56
Lorenzo Molina
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Brownie pone fecha a su internacionalización: primera tienda en el extranjero en 2018

 

 

Brownie confirma su internacionalización. La compañía de moda femenina dirigida al público joven ha seleccionado las dos ciudades europeas prioritarias donde poner en marcha sus primeras tiendas propias en el extranjero. La apertura del primer establecimiento de la empresa en el exterior está agendada para el segundo semestre de 2018, según ha explicado su director de recursos humanos y miembro del consejo de administración, Lucas Morera, a Modaes.es. En paralelo, el grupo seguirá creciendo en España, donde pone rumbo a las veinte tiendas.

 

Londres y París son las grandes urbes del continente que Brownie tantea para la puesta en marcha de su primer punto de venta fuera del mercado español, tal y como se ha acordado en la última reunión del consejo de administración de la compañía, liderada por Albert Puyol.

 

En España, Brownie no frena el ritmo de nuevas aperturas en el segundo semestre de 2017. En agosto, la compañía pondrá en marcha en Valencia su tienda número dieciocho, donde prioriza una ubicación en centro comercial. La empresa ya cuenta con un establecimiento en el número 13 de la calle de Jorge Juan de la ciudad.

 

 

 

 

El pasado abril, el grupo también subió la persiana de una tienda en Oviedo. Además, Brownie pondrá en marcha dos nuevos corners en los centros de El Corte Inglés en Bilbao y Marbella en septiembre. A cierre del ejercicio, la empresa prevé operar con un 27 o 28 puntos de venta en la Península Ibérica.

 

La compañía ya cuenta con seis espacios en la cadena española de grandes almacenes, tras abrir corners en Lisboa, Granada y Pozuelo (Madrid) durante la primera mitad del año, que se sumaron a los que ya tiene en la Castellana y Preciados (Madrid), Málaga y Murcia.

 

Brownie facturó 16 millones de euros en 2016, un 50% más que el año anterior. En 2017, la empresa prevé elevar su facturación un 30%. En lo que va de año, la compañía ha incrementado sus ventas un 56% con respecto al mismo periodo de 2016, según Morera.

 

El área digital es uno de los ejes del grupo para el 2017. Después de testar el Rfid en tres tiendas durante el último trimestre de 2016, Brownie ya ha culminado la implantación de esta tecnología en toda la red de la compañía. Morera espera que la omnicanalidad esté funcionando a pleno rendimiento a finales de año, con la implementación de servicios como la recogida de pedidos online en tienda, programada para septiembre.

 

Brownie, fundada en 2006, distribuyó un total de 500.000 prendas en 2016. Un 80% de la producción se realiza en España, mientras que el resto se produce entre India y China. La empresa no contempla diversificar su negocio con nuevas categorías de producto este año.

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