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Pandora eleva sus ventas un 18% en el primer trimestre, con un margen bruto récord

La compañía danesa de joyería ha obtenido un margen ebit del 22% y un beneficio operativo de 1.507 millones de coronas danesas (202 millones de euros). El margen bruto alcanzó un récord del 79,4%, 190 puntos básicos.    

Pandora eleva sus ventas un 18% en el primer trimestre, con un margen bruto récord
Pandora eleva sus ventas un 18% en el primer trimestre, con un margen bruto récord
Pandora apunta un crecimiento por superficie comparable del 11%.

Modaes

2 may 2024 - 14:29

Pandora, crece a doble dígito. La compañía danesa de joyería ha aumentado su facturación en el primer trimestre de 2024, hasta 6.834 millones de coronas danesas (916 millones de euros), periodo en el que ha obtenido un margen ebit del 22% y un beneficio operativo de 1.507 millones de coronas danesas (202 millones de euros). En términos absolutos, los ingresos aumentaron en 1.000 millones de coronas danesas en comparación con el primer trimestre de 2023.

 

Asimismo, Pandora apunta un crecimiento por superficie comparable del 11% y una expansión de la red de tiendas del 5%. La compañía se encuentra inmersa en la segunda fase de su estrategia Phoenix, que ha conllevado el aumento de las inversiones para elevar el posicionamiento de la marca.

 

El crecimiento por superficie comparable en los principales mercados europeos de la compañía fue del 9%, mientras que en Estados Unidos el alza se mantuvo también en el 9% y en el resto de los mercados en los que opera Pandora crecieron un 18%.

El margen bruto alcanzó un récord del 79,4%, 190 puntos básicos más que en el primer trimestre de 2023, “gracias a la combinación de canales, los precios y la eficiencia, así como al viento de cola de los precios de la plata y los tipos de cambio”, según apunta la empresa.

 

 

 

 

El margen ebit del primer trimestre de 2024 se situó en el 22%, 50 puntos básicos más que el año pasado, reflejando el fuerte crecimiento “que compensó con creces el aumento previsto de las inversiones en márketing como parte de la reestructuración de la marca”, según añade la compañía.

 

La actividad comercial en el segundo trimestre de 2024 se ha mantenido saludable hasta la fecha, con un crecimiento de un solo dígito. Las previsiones de crecimiento de la compañía para el año se han elevado a entre el 8% y el 10%, cuando hasta ahora eran de entre el 6% y el 9%. Mientras la previsión de margen ebit se mantiene en alrededor del 25%.

 

“Estamos muy satisfechos con nuestro comienzo de año, mientras nos embarcamos en el próximo capítulo del plan Phoenix; mientras que los mercados de joyería que nos rodean se mantienen en general moderados, nuestras continuas inversiones nos permiten ganar cuota de mercado; aumentamos nuestras previsiones de ingresos y esperamos seguir impulsando nuestro crecimiento con interesantes iniciativas estratégicas en los próximos años”, ha señalado, Alexander Lacik, presidente y consejero delegado de Pandora.