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Brownie salta adelante: Albert Puyol, ex presidente de Loewe, nuevo consejero delegado

Modaes

7 sep 2015 - 18:43

La compañía de moda femenina Brownie realiza un fichaje estrella para su etapa de crecimiento internacional. La empresa, controlada por la familia Morera, ha incorporado como consejero delegado a Albert Puyol, uno de los ejecutivos españoles con mayor experiencia en el negocio de la gran distribución y del lujo. Puyol ficha por Brownie procedente de la empresa gallega Textil Lonia.

 

En 2014, Puyol fue nombrado director de estrategia y márketing de Textil Lonia, propietario de la licencia para fabricar y distribuir las marcas CH Carolina Herrera y Purificación García. Puyol, que ha estado al frente de firmas de lujo como de cadenas de gran consumo, tenía hasta ahora responsabilidad en áreas como gestión de producto, retail, expansión o márketing.

 

El directivo aprendió las reglas del negocio de la gran distribución en Gallina Blanca y después en Agrolimen. Tras liderar el lanzamiento de la marca de moda íntima Belcor en Vivesa (Vf), Puyol se incorporó en 1994 a Women’secret, propiedad de Grupo Cortefiel. A finales de 2005 anunció su salida de la cadena de Cortefiel y, semanas después, se incorporó a Loewe.

 

Puyol fue el encargado de reestructurar la firma de lujo de LVMH, pero abandonó su puesto de forma súbita en 2009 para cambiar de sector y sumarse a Cirsa. Su paso por el grupo de juego fue corto y a partir de aquel momento trabajó como consultor, asesorando a firmas como TCN y Azzaro. Actualmente es miembro del consejo de administración de Parfois.

 

A través de un comunicado, Brownie ha explicado que “después de su reorganización y consolidación interna en las áreas de diseño y compras, reactiva su expansión anual con dos nuevas aperturas previstas para noviembre de este año y un plan estratégico para los próximos tres años que impulsará su crecimiento internacional”.

 

En su nuevo puesto en la empresa, Puyol tiene como principal objetivo preparar a la compañía para afrontar un crecimiento que le tiene que llevar, en una primera fase, a doblar la facturación en los próximos dieciocho meses. A partir de 2017, la compañía prevé las primeras aperturas internacionales, considerando el mercado europeo prioritario como punto de partida del desarrollo global.

 

Brownie, fundada en 2006 por los empresarios Mercedes Ortega y Juan Morera, cerró el ejercicio 2014 con unas ventas de nueve millones de euros, el doble que el año anterior, cuando Brownie, controlada por la sociedad Textiles y Confecciones Brownie, registró unas ventas de 4,6 millones de euros.

 

La empresa prevé una cifra de negocio de doce millones de euros este año, y alcanzar quince puntos de venta, acelerando el desarrollo de la marca durante el 2016, “para lo que ya tiene la financiación preparada”.

 

El consejo de administración pasará a estar formado por la propiedad, representada por Juan Morera (que asume el cargo de presidente), Mercedes Ortega y Lucas Morera, Albert Puyol, Peter Nijssen (director financiero) y Jorge Ayala en calidad de asesor jurídico.