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Brownie exprime el ‘boom’ de la moda ‘teen’: crece un 49% en 2017

La compañía catalana de moda joven finalizó el pasado ejercicio con unas ventas cercanas a los 24 millones de euros, frente a los 16 millones registrados en 2016. La empresa aún tiene pendiente la puesta en marcha de su primera tienda fuera de la Península Ibérica.

L. Molina

6 mar 2018 - 05:00

Brownie exprime el ‘boom’ de la moda ‘teen’: crece un 49% en 2017

 

 

Brownie sigue en la cresta de la ola de la moda teen en España. La compañía catalana de moda joven finalizó el pasado ejercicio un alza del 49% en sus ventas, aupada por su expansión con tiendas. La empresa, que todavía tiene pendiente su salto al extranjero, opera con cerca de treinta puntos de venta en el país.

 

La compañía registró una cifra de negocio de casi 24 millones de euros en 2017, frente a los dieciséis millones registrados en 2016. El alza fue superior a las previsiones iniciales de Brownie, que pasaban por un incremento del 30%, según han explicado desde la empresa a Modaes.es.

 

A lo largo de 2018, la empresa prevé sumar cuatro nuevos puntos de venta en el mercado español. El pasado febrero, Brownie puso en marcha un nuevo corner en El Corte Inglés de Maisonnave, en Alicante, con la que reforzó su presencia en la región, donde ya contaba con dos tiendas en Valencia.

 

 

 

 

En la primera mitad del año, Brownie prevé abrir un nuevo corner en Las Palmas de Gran Canaria. Además, la compañía subirá la persiana de su primera tienda propia en Galicia, que estará ubicada en A Coruña.

 

Otro de planes estratégicos de Brownie en 2018 es la puesta en marcha de su primera tienda monomarca fuera de la Península Ibérica. El año pasado, la empresa comenzó a estudiar Londres y París como destinos prioritarios en Europa. En la actualidad, la empresa cuenta con un único establecimiento monomarca fuera de España, situado en el centro comercial Norte Shopping de Oporto (Portugal).

 

En la actualidad, Brownie opera con dieciséis tiendas propias en España, el grueso concentradas principalmente en Madrid y Barcelona. La empresa también cuenta con establecimientos monomarca en Valencia, Sevilla, Oviedo, Santander, Bilbao, San Sebastián y Zaragoza. La distribución de la compañía se completa con corners en los grandes almacenes El Corte Inglés.

 

 

 

 

A lo largo del primer semestre de 2017, Brownie elevó su apuesta tecnológica con la implantación de la identificación de prendas por radiofrecuencia (Rfid, por sus siglás en inglés) en todas las tiendas de la empresa.

 

Brownie tiene sus oficinas en el número 14 de calle Neptuno de Barcelona, donde cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados. La empresa, fundada en 2006 por Mercedes Ortega y su marido, Juan Morera, está pilotada desde septiembre de 2015 por Albert Puyol, ex presidente de Loewe. Lucas Morera, hijo de los fundadores, ejerce como responsable de expansión.  

 

La empresa realiza el 80% de su producción en España, mientras que el volumen restante se produce entre India y China. La compañía, especializada en moda femenina para el público joven, no contempla diversificar su negocio mediante la introducción de nuevas categorías de producto.