Empresa

Bestseller impulsa la red de tiendas de Only en España y desembarca en México con Dafiti

Modaes

15 may 2015 - 04:46

Bestseller potencia la presencia de Only en el mercado español. La compañía ultima la apertura de tres nuevas tiendas de la marca en el país y prepara la puesta en marcha de diez corners más en El Corte Inglés. En paralelo, la empresa potencia su presencia en Latinoamérica con la entrada en México a través de la Red.

 

Only comenzó su desarrollo en España el pasado julio con la apertura de un establecimiento en Madrid. Ahora, Bestseller prepara tres aperturas más para este año, dos de ellas en Cataluña y una en Madrid.

 

En paralelo, la cadena se expande también en el país de la mano de El Corte Inglés. Actualmente, la marca de Bestseller suma 53 puntos de venta en los centros del grupo de grandes almacenes, a los que se sumarán diez más el próximo año.

 

El tercer canal a través del cual está creciendo Only es el multimarca. En este caso, la empresa está apostando por el desarrollo de la fórmula de los Premium Distributors, es decir, establecimientos multimarca dedicados casi en exclusiva a la marca. Entre abril y julio de este año, Only prevé poner en marcha 16 puntos de venta bajo este formato, con lo que alcanzará un total de 32.

 

Only es sólo una de las marcas de Bestseller, que opera con conceptos como Jack&Jones (el más expandido en España), SelectedName itPieces,  VILA Clothes, Only & Sons, Object, o Vero Moda. La empresa suma más de 9.500 tiendas en 38 países, además de presencia en 12.000 espacios multimarca de 53 países.

 

Mientras en España la compañía está dirigida por Pedro González, en Latinoamérica el proyecto está liderado por el español Andrés Contreras. La compañía ha sellado un acuerdo con el operador online Dafiti para distribuir sus artículos en el mercado mexicano. Bestseller da este paso a las puertas de la firma de un acuerdo con un grupo de grandes almacenes para llevar sus productos a las calles del país.

 

La compañía ha entrado ya en Chile, Colombia y Perú de la mano de Ripley y tiene previsto expandir su red de distribución a nuevos mercados del territorio latinoamericano.

 

Bestseller cerró el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 2.700 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 6,3% respecto a los 2.446 millones de euros del año anterior. El beneficio de Bestseller antes de impuestos se situó en 228,2 millones de euros, frente a los 192,4 millones de un año antes.