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Bestseller aviva la guerra del ‘low cost’ en España: 20 millones con JJ Rebel en cuatro años

La empresa danesa de distribución de moda, que lanzó la marca JJ Rebel a principios de año, prevé que se empiece a comercializar en otoño de este año a través del multimarca y grandes almacenes.                                    

Bestseller aviva la guerra del ‘low cost’ en España: 20 millones con JJ Rebel en cuatro años
Bestseller aviva la guerra del ‘low cost’ en España: 20 millones con JJ Rebel en cuatro años
La empresa abrirá un ‘flagship store’ en Portugal durante las próximas semanas y estudia aterrizar en los principales centros comerciales del país.

C. Sanchis

9 feb 2024 - 05:00

Bestseller marca la hoja de ruta en España para su marca low cost. El gigante danés de distribución de moda (dueño de las firmas como Vero Moda o Jack&Jones), que lanzó la marca JJ Rebel a principios de año, empezará a comercializarla en otoño a través del multimarca y grandes almacenes. Sólo con esta firma, la empresa prevé alcanzar una cifra de negocio de 20 millones de euros en España en 2027, según ha avanzado Andrés Contreras, consejero delegado de la empresa en España, a Modaes.

 

“La idea es poder trabajar con cadenas conocidas y empezar a distribuir la firma en sitios donde no puede estar Jack&Jones por su posicionamiento en el mercado”, ha señalado el directivo. La compañía, que prevé acelerar con la nueva firma los próximos meses, ha destacado que el target de clientes de JJ Rebel es “muy similar” al de Jack&Jones, pero más sensible al precio.

 

La empresa propiedad de la familia Povlsen, que no desglosa sus ventas por mercados, prevé crecer en España a un sólo digito en el ejercicio actual (periodo que finaliza el próximo julio). Contreras señala la coyuntura económica como uno de los principales retos, aunque asegura que “no es comparable a otros años”, por lo que el grupo sí podrá engordar ligeramente su cifra de negocio. Para conseguirlo, la compañía prepara una batería de aperturas de sus principales marcas en el territorio.

 

 

 

 

Concretamente, la compañía danesa prevé abrir más de cien tiendas en España de su marca Jack&Jones en un plazo de tres años, así como cincuenta establecimientos de otras marcas como Only. De las nuevas aperturas, el 70% del total serán propias, mientras que el 30% restante serán franquicias. Entre las estimaciones del grupo también está cerrar el ejercicio actual con 30 millones de prendas vendidas.

 

En Portugal, la compañía aterrizará con Jack&Jones en las próximas semanas, con una tienda de 400 metros cuadrados de superficie. Para los siguientes meses, Bestseller prevé aterrizar con esta marca en los principales centros comerciales del país luso. Un plan de expansión que se extrapola Latinoamérica, uno de los focos de crecimiento de la compañía danesa.

 

En el continente americano, la compañía abrirá 15 tiendas nuevas en 2024, y aterrizará en países como Panamá, Guatemala y Costa Rica a través de franquicias. Actualmente, la empresa opera en Latinoamérica con mil puntos de venta, cien de ellos propios. Para África, Bestseller apunta a 3 tiendas en 2024, otra de las patas de su estrategia de expansión a escala mundial.

 

 

 

 

A escala global, el gigante danés de distribución de moda cerró el ejercicio 2022 (finalizado en julio del año pasado) con un ligero aumento de las ventas, pero con una caída de su beneficio antes de impuestos.  En concreto, la empresa aumentó su cifra de negocio un 5%, hasta 35.248 millones de coronas danesas (4.738 millones de euros).

 

El beneficio antes de impuestos de la empresa, por su parte, cayó un 19%, hasta 4.900 millones de coronas danesas (657 millones de euros), en línea con lo esperado. Actualmente, la red comercial de la empresa asciende a más de 2.000 tiendas propias en todo el mundo y más de 60.000 puntos de venta repartidos en 70 países. La compañía mantiene su negocio independiente en China, donde cuenta con 6.000 tiendas propias.

 

Bestseller, que opera con las marcas Jack&Jones, Junarose, Jacqueline De Yong, Mamalicious, Name It, Noisy May, Object Collectors Item, Only, Only & Sons, Pieces, Selected, Vero Moda, Vila Clothes, Y.A.S. y JJ Rebel, cuenta con una plantilla de 17.000 empleados.