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07 Dic 201902:21

Base apuntala su consejo con la hija del presidente honorífico y ficha a un nuevo director de ecommerce

La central de compras ha dado entrada en su máximo órgano de gobierno a Laura García, hija de Benito García, y a Guillermo Blanes, del nuevo asociado Blanes Sport&Shoes. Además, el grupo ha incorporado a Eric Verdaguer para dar un impulso a su proceso de digitalización.

19 Jun 2018 — 04:52
G. Gómez / L. Molina
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Base apuntala su consejo con la hija del presidente honorífico y ficha a un nuevo director de ecommerce

 

 

Base Detall Sport rearma su consejo y su estrategia digital. La central de compras, que suma 99 asociados y más de 280 tiendas en España, ha dado entrada a dos nuevos miembros en su consejo de administración, uno de ellos la hija del presidente honorífico. En paralelo, el grupo ha fichado a un nuevo director digital para dar un impulso a su negocio en la Red, según ha explicado Álex Cucurull, director general de Base, a Modaes.es.

 

La compañía, que celebra estos días su convención de compras en Cornellà de Llobregat (Barcelona), ha dado entrada a dos nuevas personas a su máximo órgano de gobierno. El asiento del retirado Josep Maria Pons, un histórico asociado de Menorca, será ocupado por Laura García. La nueva vocal es la hija de Benito García, presidente honorífico de Base Detall Sport y creador de la empresa asociada Benitosport.

 

Además, el consejo de Base ha crecido mediante la inclusión de Guillermo Blanes, máximo responsable de la cadena Blanes Sport&Shoes, que se unió a la central de compras en marzo de este año y aportó una red de 57 tiendasEn el órgano se mantienen el presidente, Francisco Torrejón, así como los consejeros Pedro Muñoz, Anna Aparicio, Miguel Calzada, Antonio José López, Juan Puig y Cayetano Rendon.

 

 

 

 

Entre los retos que tiene la compañía a corto plazo está aumentar el número de socios que utiliza los soportes tecnológicos para vender de forma omnicanal. “Todo cliente que salga por la puerta de una tienda Base tiene que llevarse una bolsa”, explica Cucurull respecto al sistema de compra online que han empezado a integrar en sus tiendas. 

 

La idea es que si un asociado no cuenta con un artículo determinado, el consumidor pueda comprarlo por Internet si está disponible en el stock de cualquier otro establecimiento Base, evitando así que la venta se vaya a la competencia.

 

En el marco de su apuesta por la omnicanalidad, Base ha contratado a Eric Verdaguer como nuevo director de ecommerce. El ejecutivo, formado en Finanzas y máster en ecommerce por la Universitat Ramon Llull, acumula más de quince años de experiencia en el terreno digital. 

 

 

 

 

Verdaguer ha trabajado en las consultorías eMascaró y CP Proximity, así como en G2 Worldwide, donde ejerció director de márketing digital para Seat. En 2009, el directivo formó parte del departamento de márketing digital de Value Retailuno de los mayores gestores de outlets de Europa. Posteriormente, entre 2011 y 2013, Verdaguer ejerció las mismas funciones en la cadena hotelera Sercotel.

 

 

Estrechar lazos con Sport 2000 y más tiendas Wanna Sneakers

Otra de las novedades de Base para lo que resta de año se centrará en la incorporación del cobranding de Sport 2000, líder en países como Francia y los territorios escandinavos. Todas las tiendas Base pasarán a contar con un distintivo de la central de compras europea, clave para los turistas que visiten los establecimientos de la compañía en la costa mediterránea, Baleares y Canarias, donde Base tiene el grueso de sus puntos de venta.

 

“La alianza también se basa en compartir conocimiento, ya que en Europa es donde las marcas lo deciden todo, y contar con herramientas de márketing como teasers que se realicen de forma genérica por el continente”, señala Cucurull. Esta alianza forma parte de la estrategia de Base para sobrevivir en tiempos de “mucha velocidad, que tenemos que aceptar, trabajar y evolucionar con agilidad”.

 

 

 

 

Además, en el segundo tramo de 2018 se realizará gran parte de las aperturas previstas para Wanna Sneakers, la cadena de tiendas especializada en calzado deportivo puesta en marcha hace dos años por la central de compras. Actualmente, la compañía cuenta con 12 establecimientos de su nuevo rótulo.

 

Base cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 65,5 millones de euros, en línea con el año anterior. A 31 de diciembre de 2017, la central de compras contaba con 99 socios que disponían de 283 tiendas en 147 localidades, a las que ahora hay que sumar las de Blanes Sport&Shoes. “Hay pequeñas tiendas Base que van cerrando por la jubilación de sus gestores, pero otros asociados grandes siguen abriendo puntos de venta más cualitativos, por lo cual el número total de puntos de venta se mantiene estable”, añade Cucurull.

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