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Base crece un 13% en el primer semestre impulsada por las ventas online

La central de compras barcelonesa, uno de los mayores distribuidores de moda y equipamiento deportivo de España, puso en marcha a finales de 2022 su tienda online y las ventas por ese canal han aumentado un 42%.         

Base crece un 13% en el primer semestre impulsada por las ventas online
Base crece un 13% en el primer semestre impulsada por las ventas online
El incremento del volumen de negocio de Base durante el primer semestre está impulsado por sus ventas online. En diciembre de 2022, la compañía estrenó su nueva tienda online y las ventas por este canal han aumentado un 42% hasta junio de este año.

Modaes

17 jul 2023 - 18:32

Base impulsa su crecimiento. La central de compras barcelonesa, uno de los mayores distribuidores de moda y equipamiento deportivo de España, ha cerrado los seis primeros meses del año aumentando un 13% sus ingresos, hasta 65 millones de euros, tal y como ha revelado la compañía en un comunicado. La compañía preveía a principios de año un crecimiento del 15% durante el primer semestre.

 

“Base aborda este 2023 como un ejercicio de estabilización y consolidación, que reforzará a la compañía y la impulsará como líder y referente en su sector”, ha señalado Curro Torrejón, presidente del grupo.

 

El incremento del volumen de negocio de Base durante el primer semestre está impulsado por sus ventas online. En diciembre de 2022, la compañía estrenó su nueva tienda online y las ventas por este canal han aumentado un 42% hasta junio de este año. Del total de ventas online, la mitad de los pedidos siendo recogidos en tiendas físicas, tal y como persigue el objetivo de omnicanalidad del grupo.

 

Entre los planes de la compañía para los próximos meses está la apertura de nuevos establecimientos persiguiendo un plan de ampliar su cobertura geográfica y reforzar su internacionalización “para ser relevantes globalmente”, manifiesta el comunicado.

Durante el primer semestre, Base ha abierto nueve tiendas, cuatro de ellas en las últimas semanas. Estas se encuentran en Arguineguín (Las Palmas), Galdar (Las Palmas), Martorell (Barcelona) y Jaén Plaza (Jaén).

 

 

 

 

Siguiendo su estrategia de notoriedad en el territorio español, Base abrió el pasado 31 de marzo su segundo flagship store de la cadena Wanna Style en el centro comercial Westfield La Maquinista en Barcelona. El objetivo de Base con esta nueva cadena pasa por acercarse más al sector de la moda, evolucionando su concepto de sneakers, y llegar a un nuevo target: la generación Z y los millennials.

 

Base ha pisado el acelerador de su plan estratégico, que concluye este año y que está basado en tres ejes: verticalización, digitalización y expansión. El 75% de las tiendas del grupo ya están verticalizadas, es decir, ya han adoptado el rótulo Base y una oferta unificada (aunque con matices locales). El objetivo es superar el 90% de transformaciones a finales de 2023 o principios de 2024. La digitalización ha sido otro de los esfuerzos de la compañía: la compañía ha cambiado el sistema informático para homogeneizarlo en todas las tiendas.

 

La compañía de distribución de moda deportiva cerró 2022 con un crecimiento del 19%, hasta setenta millones de euros. Los ingresos totales generados en sus puntos de venta ascendieron a 175 millones de euros. Base cuenta con una red de cerca de 280 puntos de venta, con una superficie comercial total de 60.000 metros cuadrados. 

 

En el mercado internacional, Base tiene el objetivo de ampliar su red de tiendas en Portugal hasta treinta establecimientos a medio plazo, tanto de su cadena homónima como de Wanna Style con el socio local Brands Leaders. Actualmente, la empresa cuenta con cinco tiendas en el país.