Empresa

La alemana Sport 2000 aterriza en España a través de la red de Base

El grupo germano es una de las mayores centrales de compra en Europa con una red de casi 4.200 puntos de venta en 25 países y una cifra de negocio de más de 6.900 millones de euros.

Modaes

9 oct 2017 - 11:10

La alemana Sports 2000 aterriza en España a través de la red de Base

 

Sport 2000 aterriza en España. El grupo alemán de distribución de moda y material deportivo se ha aliado con la española Base para acelerar en el país. La red de tiendas del grupo español operará bajo las dos marcas, siendo el único país donde el grupo alemán establecerá una estrategia de cobranding.

 

Base, fundado en 1985, es una de los mayores grupos de distribución de moda y material deportivo en España, con una red de 320 puntos de venta en el país y más de 110 socios en la Península Ibérica. Con sede en Barcelona, el grupo cerró 2015 con ventas de 65 millones de euros.

 

Sport 2000 International, por su parte, es uno de los mayores distribuidores del sector en Europa, donde suma 4.154 puntos de venta en 25 países. La facturación de la compañía asciende a 6.900 millones de euros.

 

El director general de Sport 2000 Internationa, Margit Gosao, explica que el acuerdo con Base para el mercado español se produce justo después de haber alcanzado uno similar en la región del Golfo. “Gracias a nuestro nuevo socio Base, nuestra marca está ahora representada en todos los mercados clave de la Europa occidental”, asegura.