Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Nov 201713:46

h Cosmética

Coty completa la compra de la cosmética de Procter&Gamble

El grupo ha pagado 12.500 millones de dólares por 43 marcas de perfumería y cosmética, entre las que se encuentra Max Factor.

03 Oct 2016 — 11:04
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Coty completa la compra de la cosmética de Procter&Gamble

 

 

El negocio de la cosmética ya tiene un nuevo gigante. La estadounidense Coty ha completado la compra de la división de cosmética y belleza de Procter&Gamble por 12.500 millones de dólares (11.300 millones de euros). La operación convertirá a Coty en el tercer mayor grupo de cosmética del mundo, con una facturación de 9.000 millones de dólares.

 

La empresa también será líder en fragancias y cosmética de color, con una facturación de 5.200 millones de dólares, por encima de Estée Lauder y Avon. La transacción incluye 43 marcas de perfumería y cosmética, entre las que se encuentran Max Factor y las licencias de perfume de Gucci y Hugo Boss.

 

Además, Coty también ha hecho efectivo el nombramiento de Camillo Pane como nuevo consejero delegado del grupo. Hasta ahora, Pane era vicepresidente de desarrollo de Coty desde 2015. Previamente, el ejecutivo había trabajado durante más de veinte años en Reckitt Benckiser.

 

 

 

 

Pane sustituirá en el puesto a Bart Becht, quien ocupaba la dirección de manera interina tras la salida de Elio Leoni Sceti, que se había incorporado al grupo un año antes procedente de Procter&Gable.

 

Coty cerró 2015 (concluido el pasado 30 de junio) con un resultado neto de 156,9 millones de dólares, un 33% menos que el año anterior. Excluyendo los gastos derivados de la compra de las marcas de cosmética y perfumería de Procter&Gamble (P&G), el beneficio del grupo se elevó un 19%, hasta 485,2 millones de dólares.

 

El grupo incrementó sus ventas un 6%, hasta 1.075,6 millones de dólares, y un 1% por superficie comparable. La división de perfumería, la primera de Coty por cifra de negocio, facturó 2.012,7 millones de dólares, un 8% menos que en 2014.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...