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Fashion Startup Contest 2024

Logo, un armario de lujo en dos ‘clicks’ respaldado por Lanzadera

La plataforma de suscripción, fundada por Ana Lorido y Gonzalo de Amaranto en 2022, permite a sus miembros acceder a más de un centenar de bolsos mediante una membresía. En 2024 prevé facturar 100.000 euros.                      

Logo, un armario de lujo en dos ‘clicks’ respaldado por Lanzadera
Logo, un armario de lujo en dos ‘clicks’ respaldado por Lanzadera
Logo, que opera sólo en España, partió de una oferta de 50 bolsos que ahora son 120.

Ana Patiño

2 feb 2024 - 05:00

Fashion StartUp Contest lanza una nueva edición en busca del próximo fenómeno de la moda española. Impulsado por Modaes junto a Mango StartUp Studio, Fashion StartUp Contest celebra su cuarta edición con el objetivo de ser una plataforma de difusión de nuevos proyectos, un espacio de aprendizaje y un punto de conexión entre emprendedores, empresas de moda, grupos de inversión y otros actores. Fashion StartUp Contest cuenta con la colaboración de EYEl Ganso y Kibo Ventures y tiene el objetivo de poner en valor el dinamismo emprendedor del negocio español de la moda y ayudar a descubrir y visualizar nuevos proyectos de valor en esta industria.

 

Nombre: Logo

 

Fundación: 2022

 

Los impulsores: Ana Lorido y Gonzalo de Amaranto

 

Un elemento diferencial: “Lujo mediante tecnología”

 

Un reto para el próximo año: “Ser phygital

 

 

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El club de los bolsos de lujo. El modelo de negocio de Logo se sustenta en una comunidad de personas con algo en común, su pasión por la moda, un armario de lujo y las ganas de variar. La start up permite acceder a un centenar de bolsos mediante suscripción, y cuenta con una cartera de más de mil clientes que llegaron por invitación y han puesto en circulación sus piezas más valiosas.

 

“Logo es una plataforma de suscripción a un armario de lujo”, explica Ana Lorido. La compañía fundada en 2022 por Ana Lorido y Gonzalo de Amaranto, prevé crecer hasta 100.000 euros en 2024, haciendo el negocio más automático y escalable.

 

Lorido conoció el lujo desde dentro, cómo tratar al cliente y mantenerlo activo a través de su experiencia laboral, que incluye el trato con clientes VIP en su etapa como directora de tienda en Ralph Lauren, Tod’s y Christian Dior y como organizadora de eventos en Loewe, justo antes del emprendimiento.  

 

En esta etapa surgió la idea de crear Logo. “Me di cuenta de que los clientes que hacían mayor gasto también compartían prendas entre ellos”, explica. Tras unirse al círculo de las clientas y compartir con ellas artículos de lujo, Lorido, que estudió un MBA en el Instituto de Empresa, empezó a diseñar un futuro en el que ese modelo fuese escalable y poder compartirlo con una red más amplia y de una manera segura. En septiembre de 2022, entró Gonzalo de Amaranto en el proyecto y lo presentaron en el Instituto de Empresa.

 

 

 

 

Logo, que opera sólo en España, empezó como una plataforma de intercambio entre miembros que invitaban a otros miembros y creció orgánicamente, partiendo de una oferta de 50 bolsos que ahora son 120. Los precios de los bolsos a los que se puede acceder oscilan entre 1.000 euros y 6.000 euros, y el precio de la suscripción parte de los 99 euros al mes.

 

La start up prepara el lanzamiento de su plataforma online, en la que ha hecho una inversión de 50.000 euros en desarrollo tecnológico. “La tecnología que estamos implementando nos permite evaluar al nuevo miembro por sus contactos”, indica Lorido, quien detalla que cada bolso está identificado digitalmente para que se pueda saber quién lo tiene y durante cuánto tiempo, de manera automática.

 

Además, la nueva tecnología desarrollada hace un análisis del riesgo mediante un sistema antifraude, analizando la red de contactos de los posibles nuevos miembros y también permite disponer del producto realizando dos clicks en el catálogo.

 

 

 

 

Logo ha implementado el servicio de taller in house para reparar los bolsos, fruto de la necesidad de mantenerlos en perfecto estado y circulando. “Necesitamos mucha agilidad para que los bolsos salgan como nuevos y a veces hay que reparar”, indica Lorido, quien añade que “no podemos esperar meses para llevarlos a reparar a la firma correspondiente”.

 

El taller ha abierto otra vía de negocio llamada Logo Care, que ofrece el tratamiento sostenible de lujo para piezas de alto valor e invita a “dejarlas en el circuito de Logo para ser parte de su red de bolsos”, apunta Lorido.

 

La empresa tiene prevista la apertura de su Logo House en el barrio de Salamanca, un espacio para los miembros, con eventos exclusivos y acceso al taller especializado en piezas de lujo.