Back Stage

Fashion Startup Contest 2024

Arranca la cuarta edición de Fashion StartUp Contest

Ya está abierto el plazo para presentar candidatura al concurso, impulsado por Modaes con Mango StartUp Studio, con la colaboración de EY, El Ganso y Kibo Ventures, y que tiene el objetivo de poner en valor el dinamismo emprendedor del negocio español de la moda.

Arranca la cuarta edición de Fashion StartUp Contest
Arranca la cuarta edición de Fashion StartUp Contest
De mano de Modaes y de Mango StartUp Studio, Fashion StartUp Contest acaba de poner en marcha su cuarta edición.

Modaes

9 ene 2024 - 05:00

 

Fashion StartUp Contest lanza una nueva edición en busca del próximo fenómeno de la moda española. Impulsado por Modaes junto a Mango StartUp Studio, Fashion StartUp Contest celebra su cuarta edición con el objetivo de ser una plataforma de difusión de nuevos proyectos, un espacio de aprendizaje y un punto de conexión entre emprendedores, empresas de moda, grupos de inversión y otros actores. Fashion StartUp Contest cuenta con la colaboración de EYEl Ganso y Kibo Ventures y tiene el objetivo de poner en valor el dinamismo emprendedor del negocio español de la moda y ayudar a descubrir y visualizar nuevos proyectos de valor en esta industria.

 

 

¿Eres el próximo fenómeno de la moda en España?

Fashion StartUp Contest 2024 ¡Preséntate!

 

 

Ideas hechas realidad. De mano de Modaes y de Mango StartUp Studio, Fashion StartUp Contest acaba de poner en marcha su cuarta edición y desde hoy está ya abierto el plazo para presentar candidatura. La iniciativa nació hace cuatro años con la vocación de ser una plataforma de difusión de nuevos proyectos, un espacio de aprendizaje y un punto de conexión entre emprendedores, empresas de moda, grupos de inversión y otros actores.

 

Fashion Startup Contest tiene el objetivo de poner en valor el dinamismo emprendedor del negocio español de la moda y ayudar a descubrir y visualizar las empresas que protagonizarán una nueva generación de éxito en la moda española.

 

Este año, el comité de expertos encargado de identificar a los finalistas y al ganador está formado por Belén Rallo, directora de Mango StartUp Studio; Juan Hurtado, director de clientes de moda en España de Facebook; Clemente Cebrián, fundador de El Ganso; Covadonga García-Valdés, responsable de inversiones en Kibo Ventures; Ignacio Sierra, director general corporativo de Tendam; Javier Vello, socio responsable de EY Transforma y de la práctica de Business Consulting; Silvia Viudas, directora general en LCI; Jaime Sanfelix, consejero delegado de Persiskin y ganador de la tercera edición de Fashion StartUp Contest, y Christian De Angelis, cofundador de Modaes.

 

 

 

 

Las start ups, que ya pueden presentar su candidatura en la web de Fashion StartUp Contest, deben tener su sede en España, haber lanzado su producto o servicio hace al menos seis meses, estar lideradas por emprendedores con dedicación full time, tener modelos escalables y estar al corriente de las obligaciones fiscales. Se valorarán positivamente proyectos que hayan recibido financiación externa y con orientación sostenible, ya sea social o ambiental, además de contar con una visión global.

 

El premio incluye pasar a formar parte del pool de start ups analizadas por Mango StartUp Studio, la aceleradora de start ups de moda creada por Mango para potenciar la innovación en la compañía y participar en el desarrollo de nuevas tecnologías o modelos de negocio.

 

El ganador recibirá también coaching por parte de Clemente Cebrián, fundador de El Ganso, ochenta horas de consultoría de business plan, impartidas por EY, una sesión de mentoring con el equipo de Kibo Ventures, amplia difusión en Modaes, que también ofrece al ganador una suscripción Premium durante un año y la invitación a los eventos (virtuales o presenciales) organizados en 2024 por parte de Modaes.