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Fashion Startup Contest 2024

Sekond, la ‘start up’ que rentabiliza el stock sobrante de las marcas

La empresa emergente trabaja con marcas como Vogana, Nwhr Clothing, Brava Fabrics, Moda Re-, Noir y Nerety, transformando sus prendas a través del ‘upcycling’ y creando nuevas piezas que vende como “Reloved by Sekond”.  

Sekond, la ‘start up’ que rentabiliza el stock sobrante de las marcas
Sekond, la ‘start up’ que rentabiliza el stock sobrante de las marcas
La start up colabora con otras marcas, transformando sus stocks en nuevas prendas.

Ana Patiño

26 ene 2024 - 05:00

Fashion StartUp Contest lanza una nueva edición en busca del próximo fenómeno de la moda española. Impulsado por Modaes junto a Mango StartUp Studio, Fashion StartUp Contest celebra su cuarta edición con el objetivo de ser una plataforma de difusión de nuevos proyectos, un espacio de aprendizaje y un punto de conexión entre emprendedores, empresas de moda, grupos de inversión y otros actores. Fashion StartUp Contest cuenta con la colaboración de EY, El Ganso y Kibo Ventures y tiene el objetivo de poner en valor el dinamismo emprendedor del negocio español de la moda y ayudar a descubrir y visualizar nuevos proyectos de valor en esta industria.

 

 

Nombre: Sekond

Fundación: 2023

Los impulsores: Manela Grau

Un elemento diferencial: Recuperar las prendas que las marcas no venden y transformarlas en prendas nuevas

Un reto para el próximo año: Dar el salto internacional

 

 

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Transformar los stocks de las marcas de moda. Este es el objetivo de Sekond, fundada por Manela Grau. Recuperando las prendas que las marcas no venden y transformándolas en prendas y complementos nuevos que vende a las propias marcas como Reloved by Sekond, la empresa busca su hueco en el mercado.

 

La empresa empezó a fraguarse en 2023 con una financiación de 45.000 euros de premios de programas universitarios de emprendimiento, hasta que entró en Lanzadera (la incubadora de Juan Roig) en septiembre de 2023. Desde hace aproximadamente cinco meses se dedica al B2B.

 

Sekond trabaja con grandes stocks de prendas de marcas a las que le propone posibles transformaciones y estudia la rentabilidad que tiene la transformación y la reventa. Entre sus clientes están marcas como Vogana, Nwhr Clothing, Brava Fabrics, Moda Re-, Noir y Nerety.

 

En sus inicios Sekond empezó como una marca, Sekond Brand, en la que trabajaba solo Manela Grau. Una etapa que duró aproximadamente seis meses, hasta el paso al B2B. Actualmente, ha constituido un equipo de siete personas, de las que seis son mujeres.

 

 

 

 

La start up vio un nicho prometedor en el trabajo con las marcas. “Había más mercado en el B2B”, apunta Manela Grau. “Comunicamos mucho las colaboraciones para que la marca pueda beneficiarse de esa colaboración, grabando el proceso de upcycling”, explica.

 

La empresa tiene su sede en Valencia y además cuenta con varios talleres locales en la zona, además de trabajar con un colaborador en Portugal. Algunas de las producciones se desarrollan en talleres sociales de la Fundación Juntos por la Vida en Valencia.

La emprendedora señala que entrar en Lanzadera fue muy útil para el networking al “rodearse de un sistema emprendedor de start ups, distinto a los modelos convencionales”.

 

Entre los objetivos para un futuro próximo está la internacionalización. “Estamos planteando el desarrollo de una plataforma que nos permita agilizar procesos y llegar a cualquier marca de cualquier rincón del mundo, aumentando también la escalabilidad”, argumenta Grau.

 

Recientemente, la empresa ha abierto su primera ronda de financiación de 50.000 euros para acabar de validar este modelo B2B y poder dar el salto con otra ronda de financiación mucho mayor en 2025. Hasta ahora la financiaciación y ayudas al proyecto ha procedido de premios y reconocimientos.