Back Stage

Fashion Startup Contest 2024

Moncollier, de las joyas a los bolsos para facturar un millón y medio de euros

La compañía, que nació en 2014 como una marca de joyería y tocados, llevó a cabo un rebranding tras la pandemia y diversificó su oferta con bolsos. Actualmente cuenta con dos tiendas propias en España y prevé facturar 1,5 millones de euros en 2024.

Moncollier, de las joyas a los bolsos para facturar un millón y medio de euros
Moncollier, de las joyas a los bolsos para facturar un millón y medio de euros
La compañía, que el año pasado duplicó la facturación del año anterior, cerró 2023 con un millón de euros en ventas.

Ana Patiño

12 ene 2024 - 05:00

Fashion StartUp Contest lanza una nueva edición en busca del próximo fenómeno de la moda española. Impulsado por Modaes junto a Mango StartUp Studio, Fashion StartUp Contest celebra su cuarta edición con el objetivo de ser una plataforma de difusión de nuevos proyectos, un espacio de aprendizaje y un punto de conexión entre emprendedores, empresas de moda, grupos de inversión y otros actores. Fashion StartUp Contest cuenta con la colaboración de EYEl Ganso y Kibo Ventures y tiene el objetivo de poner en valor el dinamismo emprendedor del negocio español de la moda y ayudar a descubrir y visualizar nuevos proyectos de valor en esta industria.

 

 

Nombre: Moncollier

Fundación: 2014

Los impulsores: Cris Guerra

Un elemento diferencial: “Dando pequeños pasos y seguros está apretando el acelerador”

Un reto para el próximo año: “Abrir el canal multimarca a nivel nacional y llevar la marca más allá de las fronteras españolas”

 

 

¿Eres el próximo fenómeno de la moda en España?

Fashion StartUp Contest 2024 ¡Preséntate!

 

 

Una start up de joyas de Barcelona que supera el millón. Moncollier, fundada por Cris Guerra en 2014, empezó como una empresa especializada en joyas y tocados y recientemente ha lanzado una línea de bolsos. La compañía, que el año pasado duplicó la facturación del año anterior, cerró 2023 con un millón de euros en ventas y prevé llegar a 1,5 millones de euros en 2024.

 

En palabras de su fundadora, “dando pequeños pasos y seguros está pisando el acelerador”. Al principio, el crecimiento fue lento. El negocio se centraba en joyas y tocados, que vendía en un showroom de Barcelona. La marca también distribuía a través de pop ups y más tarde creó su ecommerce, hasta que Cris Guerra, que estudió Farmacia y trabajó durante un tiempo en una empresa farmacéutica, decidió hacer de su hobby su principal ocupación.

 

En 2018 abrió su primera tienda en la ciudad de origen de la empresa, Barcelona. Después de la pandemia, con la reducción de las bodas, cayó el negocio de los tocados y la oferta de Moncollier se centró en las joyas, coincidiendo con un rebranding de la marca, que en 2022 abrió su segunda tienda, esta vez en Madrid. 

 

 

 

 

“Todos los esfuerzos pospandemia se están recogiendo ahora”, señala su fundadora, que destaca que en 2023 la empresa ha doblado la facturación respecto al año anterior, hasta un millón de euros y prevé alcanzar este año el millón y medio de euros.

 

Actualmente, la empresa opera en España a través de dos tiendas propias, que copan el 50% de las ventas, y su propio ecommerce. Además, este año ha entrado en El Corte Inglés.

 

Durante 2024 planea abrir el canal multimarca a nivel nacional y llevar la marca más allá de las fronteras españolas para crecer a escala internacional en países como Francia, Portugal, Bélgica y Luxemburgo, a través del ecommerce y el multimarca.

 

La empresa cuenta con una plantilla de doce personas y produce sus colecciones en talleres externos, con planes de ampliar su oferta. “Seguimos mucho las tendencias y estamos probando nuevos productos para diversificar”, apunta Guerra, quien fundó la compañía sin financiación externa y es actualmente la propietaria, aunque no está cerrada a abrir el capital si se produce una expansión rápida del negocio.