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Fashion Startup Contest 2024

Insomnia Studio, la ‘start up’ que conquista Instagram con sus colecciones cápsula

La empresa, fundada por Lucia Carboni en 2021 facturó 150.000 euros en 2023 y prevé duplicar la cifra este año para llegar al medio millón en 2025. La marca cuenta con una tienda propia en Barcelona.                            

Insomnia Studio, la ‘start up’ que conquista Instagram con sus colecciones cápsula
Insomnia Studio, la ‘start up’ que conquista Instagram con sus colecciones cápsula
Insomnia Studio está dedicada a la creación de colecciones cápsula de moda femenina.

Ana Patiño

16 feb 2024 - 05:00

Fashion StartUp Contest lanza una nueva edición en busca del próximo fenómeno de la moda española. Impulsado por Modaes junto a Mango StartUp Studio, Fashion StartUp Contest celebra su cuarta edición con el objetivo de ser una plataforma de difusión de nuevos proyectos, un espacio de aprendizaje y un punto de conexión entre emprendedores, empresas de moda, grupos de inversión y otros actores. Fashion StartUp Contest cuenta con la colaboración de EYEl Ganso y Kibo Ventures y tiene el objetivo de poner en valor el dinamismo emprendedor del negocio español de la moda y ayudar a descubrir y visualizar nuevos proyectos de valor en esta industria.

 

 

Nombre: Insomnia Studio

Fundación: 2021

Los impulsores: Lucia Carboni

Un elemento diferencial: Ha encontrado en Instagram su principal canal de difusión y descubrimiento de marca

Un reto para el próximo año: Aumentar la capacidad de producción e incrementar la inversión en publicidad a través de anuncios online

 

 

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De Instagram al armario. La start up Insomnia Studio empezó a forjarse a finales de 2017 mientras Lucia Carboni, su fundadora, trabajaba en una consultora. Con formación en Esade y tras haber trabajado en compañías como Privalia, Intermedia y Cbre como consultora, Carboni decidió dedicarse al 100% a su pasión, la moda, en 2020, aunque no fue hasta 2021 cuando constituyó la empresa. “La moda siempre me ha gustado y quería crear algo propio que reflejara mi personalidad”, explica.

 

La empresa facturó 150.000 euros en 2023, obteniendo beneficio por primera vez desde su creación, y prevé duplicar la cifra este año para llegar al medio millón en 2025. Para alcanzar ese objetivo ha marcado dos vías: aumentar la capacidad de producción e incrementar la inversión en publicidad a través de anuncios en el canal digital “porque es repercusión directa en ventas” y además permite focalizar la estrategia en los diferentes países a los que le gustaría dirigirse, entre ellos, Estados Unidos.

 

Insomnia Studio, dedicada a la creación de colecciones cápsula de moda femenina, con un público objetivo comprendido entre 25 y 35 años, ha encontrado en Instagram su principal canal de difusión y descubrimiento de marca. Su línea ha despertado interés entre influencers como Violeta Magriñán, y también está muy presente en las publicaciones de influencers del círculo de amigas de Carboni, como Ares Aixala y Julieta Padrós. “Cuando se vende más es cuando hacemos una cena de amigas y nos vestimos con prendas de la marca”, indica su fundadora.

 

 

 

 

Carboni cuenta que empezó lanzando una colección grande, pero ahora prefiere lanzar drops de entre ocho y diez prendas de manera más continua. La producción se realiza en dos talleres externos, ubicados en Barberà del Vallés y en Mataró, en la provincia de Barcelona, a partir de telas importadas.

 

Insomnia Studio cuenta con una tienda propia en el número 73 de la calle Marià Cubí en Barcelona, que es además showroom, oficina y almacén. La empresa opera internacionalmente a través de su ecommerce y está intentando abrir el canal multimarca, en el que ya ha hecho su primera incursión y está presente en una tienda en Los Cabos, México.

 

El canal online copa un 80% de las ventas y las pop ups en las que participa suponen un 20%, como es el caso del Mas34 Tour que realizó junto con las start ups Susmis y Agosto Studio por los principales hotspots de ciudades europeas. “Es una inyección de dinero rápida en días concentrados”, señala Carboni.

 

Actualmente son dos las personas en plantilla, Lucia Carboni, que se dedica a la gestión del negocio, además de comprar las telas, diseñar y buscar inspiraciones, normalmente en colecciones de Alta Costura de años atrás; y David Calvete, que según Carboni es multitasking en todo lo relacionado con el márketing. Además, parte vital del equipo son las patronistas que trabajan en los talleres externos.