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Thomas Meyer (Desigual): “Es esencial que las marcas tengan consistencia en el mensaje”

Thomas Meyer, fundador de Desigual, y Jan Rivera, director de imagen y contenido, se han sentado en Barcelona Fashion Summit para desvelar cuál es la fórmula del éxito para volver a ser relevantes entre los públicos más jóvenes.

Thomas Meyer (Desigual): “Es esencial que las marcas tengan consistencia en el mensaje”
Thomas Meyer (Desigual): “Es esencial que las marcas tengan consistencia en el mensaje”
Meyer ha destacado la necesidad de reformular el discurso y adaptarse a “los nuevos tiempos”.

Modaes

1 feb 2024 - 10:40

Reinventarse para volver a enamorar. Thomas Meyer, fundador de Desgiual, y Jan Rivera, director de imagen y contenido de la empresa, se han sentado para desvelar cuál es la fórmula del éxito para volver a ser relevantes entre los más jóvenes, en el marco de la duodécima edición de Barcelona Fashion Summit, que se celebra hoy en el Palau de Música Catalana de Barcelona.

 

El fundador de Desigual ha señalado que la empresa ha ido volviendo a sus orígenes durante los últimos años y afirma que la empresa “es totalmente nueva, pero más desiguales que nunca”. A través de las campañas, así como del producto, la compañía ha ido cambiando su discurso con la idea de que el consumidor “viva una experiencia” distinta al comprar en Desigual. Además, Meyer ha destacado la necesidad de reformular el discurso y adaptarse a “los nuevos tiempos”, siendo esta la única manera para avanzar, según palabras del fundador de la compañía.

 

Rivera, por su parte, señala los matices que hay que tener en cuenta para cada cliente y destaca que la empresa se enfoca en su principal consumidor, inevitablemente adentrándose en el nicho.

 

 

 

 

Conectar con una marca en tiempos de hiperconexión es uno de los principales retos de la compañía, según han señalado Meyer y Rivera. “Empezamos una dieta y simplificamos el mensaje porque no se podía lanzar tanta información”, ha señalado el director de imagen.

 

Además ambos han coincidido en la necesidad que tiene la moda de innovar, adaptándose a las diferentes corrientes e ideas de los consumidores.

 

Para conseguir los nuevos objetivos de la empresa, los responsables de Desigual han señalado la importancia de incorporar la tecnología, haciendo referencia a aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA) con las que la empresa ya trabaja. “Estamos viviendo una revolución y es maravilloso estar en medio de estos cambios”, ha añadido Meyer.

 

Los responsables han hecho referencia también a la sostenibilidad, uno de los principales retos a los que se enfrentan los operadores del sector en los próximos años y en el que será imprescindible la aplicación de la tecnología adecuada.

 

 

thomas meyer 2024

 

En cuanto a la relación con el cliente, el fundador de Desigual ha destacado la necesidad de escuchar al consumidor, aunque sin perder la esencia de lo que es y quiere ser la marca.

 

“Hemos de escuchar al consumidor para saber si la experiencia que estamos creando es la que quería”, ha destacado el responsable. Además, el fundador ha señalado la importancia de tener un papel activo en redes sociales y estar conectado a la realidad exterior a la firma.

 

 

 

 

Thomas Meyer es fundador y presidente de Desigual. Comenzó en la industria de la moda con varios negocios de ropa de segunda mano. En 1984, Desigual echó andar y, dos años después, abrió su primera tienda, ubicada en Ibiza. Tras haber dado entrada a Eurazeo en su capital, Meyer recuperó el control de la empresa y hoy es propietario del cien por cien. Jan Rivera, por su parte, es director de imagen y contenido en Desigual desde 2021. Anteriormente, trabajó en Mango, Massimo Dutti o Ralph Lauren.

 

Barcelona Fashion Summit es el principal punto de encuentro de la industria de la moda en España. La jornada, que se celebra hoy en el Palau de Música Catalana de Barcelona, tiene como patrocinadores a Districenter, Ecolife by Belda Llorens, Lectra, Logicommerce y Miravia, así como con el apoyo de IF Returns, Recovo y Reveni. Barcelona Fashions Summit, organizada por Modaes, cuenta con el impulso de 080 Barcelona Fashion.