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Desigual, a por un 2024 lleno de IA

La compañía de distribución de moda ha lanzado su tercera colección bajo demanda producida con herramientas de inteligencia artificial generativa (IA). La nueva colección forma parte de las prendas de primavera-verano 2024.
 
Desigual, a por un 2024 lleno de IA
Desigual, a por un 2024 lleno de IA
Desigual ha lanzado su tercera colección creada con IA, que se enmarca dentro su división ‘on demand’.

Modaes

2 ene 2024 - 05:00

Desigual se vuelve a dar la mano con la IA. La compañía de distribución de moda ha lanzado su tercera colección bajo demanda producida con herramientas de inteligencia artificial generativa (IA). La nueva colección está inmersa en las prendas de primavera-verano 2024, según ha avanzado la propia compañía en un comunicado.
 
La colección todavía no está fabricada, sino que se realizará exclusivamente cuando el consumidor compre la prenda. Como las anteriores colecciones producidas con IA, este lanzamiento se encuentra dentro del apartado on demand, donde la empresa lleva tiempo trabajando.
 
En la nueva colección se encuentran doce prendas primaverales, principalmente vestidos, que ocupan el grueso de la oferta. El precio de los productos oscila entre los cien euros y los doscientos euros y destacan por tener colores vivos y creativos.
 
“La intención del equipo de diseño era poner a prueba la utilidad de la inteligencia artificial como recurso creativo y, después de diferentes tentativas, consiguieron desarrollar estas propuestas, que les resultaron increíblemente atractivas”, ha destacado la empresa.
 
 
 
 
La compañía ha sido una de las pioneras en introducir a sus procesos de producción la IA y se ha sumado así a otros operadores del sector como Mango, que lleva construyendo sus propias plataformas de IA tradicional desde 2018.
 
Desigual ha cambiado en los últimos meses su estrategia, con el objetivo de volver a recuperar a sus clientes más jóvenes. La empresa ha recuperado acciones como invitar a los clientes a ir en ropa interior a una tienda y llevarse gratis dos prendas que puedan ponerse encima.
 
Además, la empresa se ha hecho eco de los comentarios negativos sobre el carácter adulto que estaba cogiendo la firma y ha utilizado esos mismos comentarios para conectar con la nueva generación en TikTok (con vídeos que recogen tuits de gente anónima que reconoce que, por primera vez, les gusta la ropa de Desigual).
 
Es precisamente en esa red social donde se está desarrollando el grueso de la comunicación de la empresa, además de una apuesta renovada por influencers, creadores de contenido y artistas que ayuden a transmitir el nuevo posicionamiento y que constituyen el público al que quiere dirigirse la empresa.