Tendencias

La pasarela 080 Barcelona Fashion calienta motores con 33 desfiles en el año del ‘see now, buy now’

Cinco participantes presentarán sus propuestas para primavera-verano 2017 en la próxima edición del certamen, que cuenta con una inversión de 1,3 millones de euros.

Lorenzo Molina

19 ene 2017 - 14:39

La pasarela 080 Barcelona Fashion calienta motores con 33 desfiles en el año del ‘see now, buy now’

 

080 Barcelona Fashion se adapta al nuevo ritmo impuesto por el fast fashion. La compañía de moda infantil BóboliCusto BarcelonaTCN y Escorpion, así como el diseñador ZE García, mostrarán sus colecciones primavera-verano en la próxima edición de la pasarela catalana, acortando así el tiempo de espera entre la presentación oficial de las prendas y su disponibilidad en tienda para el consumidor. El resto de diseñadores y empresas presentarán sus colecciones para otoño-invierno. 

 

La 080 Barcelona Fashion, que se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero en el Teatro Nacional de Cataluña (TNC), se acerca así al formato see now, buy now, si bien en este caso las prendas no estarán a la venta justo después del desfile, como hicieron en el pasado grupos como Burberry o Tommy Hilfiger. Por su parte, el diseñador Manuel Bolaño enseñará su nueva colección en formato exposición y las prendas estarán a la venta en su página web durante la celebración del evento.

 

El director del 080 y gerente del Consorcio de Comercia, Artesania y Moda de Cataluña (CCAM), Miquel Rodríguez, ha dicho que esta edición contará con una inversión cercana a las 1,3 millones de euros, similar a la del evento anterior. El 70% del importe son fondos públicos, mientras que el 30% restante proviene de los patrocinadores del certamen y el dinero que pagan los diseñadores y marcas que participan.

 

Según datos facilitados por Rodríguez, las compañías y diseñadores que participaron en la pasada edición del certamen experimentaron un aumento conjunto de sus ventas de 14 millones de euros. Esta cifra no incluye a las compañías de gran distribución que participan en la pasarela.

 

Para esta edición, los organizadores han aunado esfuerzos en atraer compradores internacionales. Además de europeos, Rodríguez ha anticipado la visita de compradores provenientes de Estados Unidos, México, Japón y Chile. 

 

En la velada inaugural de la 080 Barcelona Fashion en el TNC, el diseñador francés Pierre Cardin presentará su producción “Dorian Gray. La belleza no tiene piedad” y la organización de la pasarela catalana homenajeará al creador por su larga trayectoria profesional.