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La tercera jornada de 080, marcada por la creatividad y la versatilidad

La pasarela barcelonesa de moda acogió a Como la trucha y el trucho studio, Lemāchet, All that she loves, Nathalie Chandler, Outsiders Division, Amlul y, el veterano en la pasarela, Dominnico.

La tercera jornada de 080, marcada por la creatividad y la versatilidad
La tercera jornada de 080, marcada por la creatividad y la versatilidad
La pasarela la cerró el diseñador Domingo Rodríguez bajo su firma Dominnico.

Modaes

27 oct 2023 - 12:21

080 Barcelona Fashion, una sinergia entre marcas emergentes y firmas consolidadas. La pasarela de moda barcelonesa acogió en la tercera jornada a marcas como Como la trucha y el trucho studio, Lemāchet y All that she loves, además de los desfiles de Nathalie Chandler, Outsiders Division. La pasarela la cerró el diseñador Domingo Rodríguez bajo su firma Dominnico.

 

La marca canaria Como la trucha y el trucho studio, fundada en 2014, abrió la jornada con su colección Uhlalá resort, inspirada en Palm Springs. Lemāchet, la firma capitaneada por Lucía Sánchez presentó I am, but, una colección que reinterpreta los conceptos de sastrería tradicionales con nuevos cortes, siluetas y materiales.

 

Clara Esteve, la diseñadora catalana que dirige la marca All that she loves, presentó una colección de ropa de baño e íntimo bajo el nombre de The Lighthouse. La firma internacional de la jornada desfiló de la mano de Nathalie Chandler, en una colección inspirada en la feminidad bajo el nombre de Urban Elves.

 

 

 

 

El siguiente desfile se presentó de la mano de David Méndez con su firma Outsiders Division. Su cápsula presentó 36 looks llenos de referencias a la cultura underground y punk. Seguido de Gala González, con su firma Amlul la diseñadora presentó por segunda vez en una edición de 080 con su cápsula The Secret Garden.

 

El diseñador Domingo Rodríguez con su firma Dominnico fue el encargado de cerrar la tercera jornada de la edición. Rodríguez presentó Sweetdom Spring 2024, una colección con influencias culturales japonesas y de tribus urbanas como la Gyaru y Sweet Lolitas.

 

Además de dar visibilidad a la moda española y a los diseñadores que la conforman, desde la organización se está trabajando para que 080 Barcelona Fashion no se limite solo a dos pasarelas al año y se están creando píldoras comunicativas, como el podcast.

 

080 Barcelona Fashion está organizada por la Generalitat de Catalunya, a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM).

 

La pasarela barcelonesa celebra dos ediciones al año, una en otoño y otra en primavera. En su anterior edición, que tuvo lugar entre el 2 y el 5 de mayo, la pasarela puso el foco en las personas con diversidad funcional y los mensajes de reflexión.