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Brilla Tiffany, brilla

Después de su polémica colaboración en enero con Nike, la compañía estadounidense de joyería se suma, una vez más, a las colaboraciones con un lanzamiento junto a Rimowa de maletas y bolsos de viaje.

Brilla Tiffany, brilla
Brilla Tiffany, brilla
La mayoría de colaboraciones de Tiffany han sido dentro del ámbito del diseño y de larga duración, como la colección de Elsa Peretti.

Modaes

25 sep 2023 - 05:00

Tiffany regresa a la artesanía de las colaboraciones. La empresa estadounidense de joyería ha vuelto a las colaboraciones, después de su polémica asociación con Nike en enero. Tiffany, junto a Rimowa, han creado una nueva línea de maletas y bolsos de viajes.

 

La colección está formada por un estuche de joyería, una maleta de cabina y un joyero personal. La nueva línea representa el motivo Rock Cut, que imita las caras de un diamante y están fabricadas en Alemania mediante la técnica de aluminio cepillado. 

 

La colección se presentará el 26 de septiembre en la flagship store insignia de Tiffany, en la Quinta Avenida de Nueva York. Por su parte, la colección estará disponible de forma limitada en tiendas seleccionadas y a través de su página web. Los precios de las piezas oscilan entre 2.250 dólares y 4.875 dólares

 

 

 

 

El joyero consta de tres niveles y un espejo interior; la maleta para cabina también presenta el efecto Rock Cut y, en su interior cuenta con seis compartimentos para joyas. Su exterior muestra los logotipos de Rimowa y Tiffany en el centro e inscritos entre dos correas de piel Tiffany. Además, la colección cuenta con una maleta clásica con etiqueta de equipaje y ruedas del color representativo Tiffany Blue. 

 

En enero, LVMH llevó un paso más allá la alianza entre lujo y deporte. Nike y Tiffany colaboraron para el lanzamiento de una línea de calzado. Aunque las colaboraciones entre lujo y deporte han sido cada vez más habituales (de Burberry con Supreme, a Gucci con The North Face, pasando por Loewe con la marca de zapatillas On), esta unión es la primera de este estilo que firma una marca de alta joyería como Tiffany.

 

La mayoría de colaboraciones de Tiffany han sido dentro del ámbito del diseño y de larga duración, como la colección de Elsa Peretti o la colaboración con el artista contemporáneo Daniel Arsham.

 

LVMH acordó la compra de Tiffany por 15.800 millones de dólares a finales de 2020. Fundada en 1837, Tiffany cuenta con más de 300 tiendas en todo el mundo y cerró su último ejercicio como empresa independiente, el de 2019, con una facturación de 4.424 millones de dólares y un resultado neto de 541,1 millones de dólares.

 

Por su parte, Rimowa fue fundada en Colonia en 1898 y se incorporó a la cartera de LVMH en 2016 por 640 millones de euros. Entonces, la marca facturaba unos 400 millones de euros.