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Balenciaga se va a la nieve

La compañía de moda de lujo, propiedad del grupo Kering, ha lanzado una colección de prendas de esquí que estarán disponibles el próximo 15 de noviembre. Esta es la primera vez que la firma incluye equipamiento deportivo en una colección.

Balenciaga se va a la nieve
Balenciaga se va a la nieve
Para el lanzamiento de la creación, la empresa prevé poner en marcha pop up stores distribuidas en diferentes ciudades a escala global.

Modaes

3 nov 2023 - 05:00

Balenciaga apuesta por el deporte de nieve. La firma de moda de lujo, propiedad del grupo Kering, ha lanzado una colección de prendas de esquí. La cápsula estará disponible a partir del próximo 15 de noviembre y, será la primera vez que la marca incluya equipamiento deportivo funcional en una colección.

 

Entre las piezas disponibles se incluyen tablas de snowboard, esquís, cascos y bastones para esquí alpino, esquí de fondo o senderismo. En cuanto a la ropa, la colección incluye parkas o pantalones confeccionados con tejido antidesgarro técnico, con polainas para nieve integradas, además de un sistema de ventilación y bolsillos con ahorro de batería, entre otras prendas como botas de nieve. Asimismo, la colección incluye chaquetas polares, chalecos de nylon y pantalones de esquí.

 

Para el lanzamiento de la creación, la empresa prevé poner en marcha pop up stores distribuidas en diferentes ciudades a escala global. La empresa prevé lanzar su colección el 15 de noveimbre a través de su página web y puntos de venta físicos.

 

 

 

 

Entre los últimos hitos de la empresa, se prevé el estreno de un biopic de la vida del diseñador español Cristóbal Balenciaga de la mano de Diseny+ para el próximo 19 de enero. La serie dramática está inspirada en la vida y el legado del diseñador nacido en Guetaria.

 

El biopic muestra el sector de la moda en una histórica rivalidad parisina entre las firmas de Chanel, Dior o Givenchy, entre otras. La serie tiene su inicio cuando el diseñador presentó en 1937 su primera colección de alta costura en París, tras su trayectoria en España.

 

Del trabajo del diseñador destaca el dominio de la costura, el manejo de tejidos y la habilidad para crear volúmenes y formas. La firma que lleva su nombre forma hoy parte del grupo Kering.