Look

Las gafas más estrambóticas

Las gafas más estrambóticas

Modaes

15 ene 2013 - 05:00

El diseñador de gafas Moss Lipow recorrió eBay, casas de subastas, ventas de garaje, ferias y mercadillos de todo el mundo para recopilar las fotografías y las gafas que dan forma al volumen Eyewear, de la editorial Taschen.

 

El libro, que recorre la moda del pasado milenio, presenta las mejores gafas de la colección de Lipow y de otras de categoría mundial. Antiparras prehistóricas esquimales, espéculos de madera remachada del siglo XIII, gafas medievales con correa de cuero, anteojos de mano de dandi del siglo XIX, monóculos, gafas de sol de aviador o marcos mods de Godard son algunos de los tipos de gafas que se recogen en el volumen.

 

Las más de mil imágenes de gafas extravagantes van acompañadas de textos procedentes de tratados, catálogos y revistas antiguos, así como publicaciones descatalogadas de todo tipo.

 

Moss Lipow es un diseñador de gafas y coleccionista establecido en la ciudad de Nueva York. Como diseñador, ha trabajado con los estilistas editoriales top de la industria de la moda. Sus creaciones han aparecido en revistas de todo el mundo, incluidas Newsweek, Vogue Italia, Vogue Japón, Spin, W y L’Officiel. Su línea epónima de óptica se vende en todo el planeta.