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Pyratex se alía con la estadounidense Circ para lanzar una colección de tejidos ‘eco’

Ambas empresas, especializada en el desarrollo de tejidos sostenibles, estarán en la feria parisina Première Vision (que se celebre entre el 6 y 8 de febrero) para exhibir las primeras creaciones de la colaboración.      

Pyratex se alía con la estadounidense Circ para lanzar una colección de tejidos ‘eco’
Pyratex se alía con la estadounidense Circ para lanzar una colección de tejidos ‘eco’
Pyratex ha desarrollado y patentado más de veinte tejidos innovadores realizados con fibras como el alga o la ortiga, entre otros.

C. S.

7 feb 2024 - 05:00

Pyratex y Circ suman fuerzas. Las dos start ups, especializada en el desarrollo de tejidos sostenibles, se han aliado para lanzar una colección de tejidos. Ambas estarán de manera presencial en la feria parisina Première Vision (que se celebre entre el 6 y 8 de febrero) para exhibir las primeras creaciones de la colaboración, según han avanzado a Modaes.

 

Tras la presentación en el salón parisino, las compañías pondrán el nuevo tejido a disposición de diseñadores, marcas y actores de la industria que buscan nuevas fibras para sus prendas. El objetivo de esta colaboración es “facilitar” el proceso de convertir los residuos textiles en nuevas fibras.

 

Desde su fundación, Pyratex ha desarrollado y patentado más de veinte tejidos innovadores realizados con fibras como el alga, la ortiga o los residuos agrícolas de la producción de plátano. La empresa desarrolla sus innovaciones de la mano de partners que son después quienes producen el tejido a escala, con lo que ofrece a las marcas un servicio trazable.

 

 

 

 

Pyratex dio sus primeros pasos en 2014, aunque su fundadora, Regina Polanco llevaba explorando la idea desde 2009. El punto de partida fue el de hacer ropa cómoda y bonita. Mientras estudiaba secundaria en un internado en Suiza, la emprendedora pensaba en cómo encajar la formalidad en la indumentaria del día a día con la comodidad de la prenda deportiva. La empresa, que genera en el extranjero más del 90% de su facturación, trabaja para marcas internacionales como AZ Factory, Fiorucci o Nicholas Kirkwood y españolas como Pepe Jeans, Camper o Mirto, entre otras.

 

Circ, por su parte, es una start up estadounidense que está especializada en reciclaje químico de fibras combinadas de poliéster y algodón, uno de los mayores desafíos de la circularidad en la industria de la moda. En concreto, la compañía ha patentado una tecnología con un sistema hidrotérmico que permite separar y recuperar flujos de polímeros mixtos y el reciclaje químico de fibras combinadas de poliéster y algodón. La empresa nació en 2010 de la mano de Peter Majeranowski.

 

Desde su fundación, han sido muchos los grupos de gran distribución que han entrado en el capital de la empresa. En 2022, la empresa cerró una nueva ronda de treinta millones de euros liderada por el grupo Breakthrough Energy Ventures (BEV), fundado por Bill Gates, y en la que también participó Inditex. El pasado marzo, Circ volvió a levantar 25 millones en una nueva operación, esta vez liderada por Zalando.