Entorno

El comercio minorista en Europa baja una marcha en marzo con un aumento del 2,1%

Modaes

4 may 2016 - 12:40

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El comercio minorista modera el ritmo en Europa. En marzo, las ventas del sector en los 19 países de la zona euro se elevaron un 2,1% interanual, lo que supuso la subida más baja desde noviembre del año pasado. En el conjunto de la Unión Europea, el comercio minorista también frenó su crecimiento, con un aumento del 2,4%, frente a la subida del 3,2% del mes anterior.

 

En relación al mes anterior, el sector se ha mantenido a la baja, con descensos del 0,5% en la zona euro y del 0,3% en el conjunto de países comunitarios, según datos de la agencia estadística europea Eurostat.

 

 

En la categoría de productos no alimentarios, donde se incluyen los productos de moda, las ventas minoristas se elevaron un 2,1% interanual en la zona euro y un 2,5% en toda la Unión Europea.

 

En lo que se refiere a la evolución del comercio de moda en particular, Eurostat hace públicos los datos con un mes de retraso. En febrero, las ventas de textil, ropa y calzado se estancaron en la zona euro, mientras que en los 28 países de la unión se elevaron tan solo un 0,3%.

 

 

Rumanía sigue liderando el crecimiento del comercio

Los primeros y últimos puestos del ránking de los países donde mejor han evolucionado las ventas del comercio minorista se mantienen casi sin variación, con Rumanía a la cabeza. El mercado rumano registró un incremento del 18,4% en las ventas del sector, por delante de Luxemburgo (14,8%), Bulgaria (6,2%) e Irlanda (6,1%).

 

En cambio, Dinamarca y Bélgica se situaron a la cola de la tabla, con descensos del 4,9% y del 2,2%, respectivamente. En España, la facturación del comercio minorista logró mantener el ritmo, y ascendió un 4,5% en marzo, frente al 4,2% de febrero.