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Stella McCartney crece un 23% en ventas, pero sigue en pérdidas

La compañía británica de moda, participada por LVMH, ha facturado 40 millones de libras y ha anotado unas pérdidas netas de diez millones de libras, frente a los 32,7 millones de 2021.

Stella McCartney crece un 23% en ventas, pero sigue en pérdidas
Stella McCartney crece un 23% en ventas, pero sigue en pérdidas
Los ingresos de la compañía de moda, participada por el conglomerado de lujo francés LVMH, han aumentado en 2022.

Modaes

2 ene 2024 - 17:39

Stella McCartney continúa en números rojos. Los ingresos de la compañía de moda, participada por el conglomerado de lujo francés LVMH, han aumentado en 2022, aunque continúa en pérdidas, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil británico.

 

La facturación de Stella McCartney ascendió a cuarenta millones de libras, frente a los 32,5 millones de 2021. El resultado bruto fue positivo, de 36,3 millones de libras, al alza respecto a los 23,8 millones del año anterior.

 

El neto, en cambio, se mantuvo en negativo, aunque las pérdidas se recortaron desde 32,7 millones en 2021 hasta 10,1 millones de libras en el ejercicio 2022, finalizado el 31 de diciembre de ese año.

 

 

 

 

La compañía apunta a la racionalización de la estructura de costes como principal factor de la reducción de las pérdidas operativa, señalando que esta mejora “se debió a una mejora significativa del margen bruto, impulsada por el ajuste de la fórmula de negocio y por una disminución de los gastos de explotación del 17%”.

 

En 2022, la empresa renovó su colaboración con Adidas y lanzó su línea cosmética. Sin embargo, los resultados de la empresa también se vieron afectados por la continuación de la estrategia que inició en 2020 y los efectos de la pandemia, de los que empieza a recuperarse.

 

Sólo el 16% de las ventas corresponden a las tiendas físicas, con unos ingresos de hasta 6,3 millones de libras. La empresa no abrió nuevas tiendas durante el año, y el número total de establecimientos gestionados directamente se mantuvo en sólo dos.

 

Stella McCartney nació en 1971, de la mano de la diseñadora del mismo nombre y estuvo participada al 50% por Kering hasta 2018, cuando McCartney adquirió el 100% del capital. En 2019 el grupo LVMH se hizo con una participación minoritaria de la empresa.

La compañía está liderada desde el pasado diciembre por Amandine Ohayon, que asumió el cargo de consejera delegada tras una etapa en Pronovias.