Empresa

Stella McCartney ficha a Amandinde Ohayon como consejera delegada

La compañía británica, participada por el conglomerado francés de lujo LVMH, ha puesto al frente a la antigua consejera delegada de Pronovias, tras su salida de la empresa de moda nupcial el pasado mayo.

Stella McCartney ficha a Amandinde Ohayon como consejera delegada
Stella McCartney ficha a Amandinde Ohayon como consejera delegada
Amandine Ohayon asumirá el nuevo puesto el 1 de diciembre y estará basada en la sede del grupo, ubicada en Londres.

Modaes

23 nov 2023 - 19:40

Stella McCartney pone a Amandine Ohayone al frente. La compañía británica, participada por el conglomerado francés de lujo LVMH, ha nombrado a la antigua responsable de Pronovias como consejera delegada, tras su salida de la empresa de moda nupcial el pasado mayo. La directiva sustituirá a Gabriele Maggio, en el cargo desde hace cuatro años, según ha avanzado WWD

 

Ohayon, que asumirá el nuevo puesto el 1 de diciembre, estará basada en la sede de Londres. La consejera delegada dio sus primeros pasos en el sector de la mano de LVMH, hasta que en 1999 se incorporó al equipo de L’Oréal como directora internacional de producto en Lancôme.

 

Desde 2018, la directiva desempeñó el cargo de consejera delegada del grupo de moda nupcial más grande de España, Pronovias. Tras cinco años en el cargo, Ohayon abandonó la empresa, meses después de que Bain Capital se convirtiera en el principal accionista del grupo. En septiembre de este año, Marc Calabia asumió el liderazgo de Pronovias.

 

 

 

 

Ohayon lideró Pronovias en unos años complejos, en los tuvo que gestionar primero la integración de las compras impulsadas por BC Partners (Ladybird y Nicole) y más tarde una pandemia que paralizó el negocio nupcial. El contexto llevó a la empresa a contraer su facturación y disparar su deuda, una tendencia que parecía haber comenzado a revertirse en 2022.

 

Por su parte, Gabriel Maggio se incorporó a Stella McCartney en 2019 desde Moschino, donde era director general. El directivo cuenta con una larga trayectoria en el sector de la moda. Además de en Moschino, Maggio ha ocupado puestos de responsabilidad en otras empresas internacionales como Gucci o Bottega Veneta, ambas propiedad de Kering.

 

Según los últimos datos, la empresa británica cerró 2021 con una cifra de negocio de 32,5 millones de libras, un 14% más que en el año de la pandemia. Sin embargo, la compañía registró números rojos de 32,7 millones de euros, un 4% más que en el 2020. En su momento, la compañía reconoció en un comunicado que los próximos ejercicios estarían marcados por la incertidumbre.

 

Stella McCartney dio sus primeros pasos en 1971 y estuvo participada al 50% por Kering hasta 2018, cuando la diseñadora tomó el 100% del capital. En 2019 el grupo LVMH se hizo con una participación minoritaria de la empresa.