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Shein sube su ofensiva en España con oficinas en Madrid y Barcelona

La compañía de moda ultrarrápida, con sede en Singapur, comenzó la búsqueda de empleados el año pasado y actualmente tiene diez trabajadores en España. 

Shein sube su ofensiva en España con oficinas en Madrid y Barcelona
Shein sube su ofensiva en España con oficinas en Madrid y Barcelona
Shein emplea a una decena de personas en España en márketing y comunicación.

I. P. G.

11 dic 2023 - 05:00

Shein arma equipo en España. La compañía de moda ultarrápida con base en Singapur ha comenzado en el último año a tejer discretamente un equipo local, destinado principalmente a tareas de márketing, según han confirmado desde la empresa a Modaes.

 

Actualmente, Shein emplea a diez personas en España, repartidas entre Madrid y Barcelona, entre los departamentos de márketing, consumer insight y comunicación. La empresa, que trabaja también con una agencia local de comunicación, tiene sus oficinas en un coworking de WeWork. 

 

Shein tiene su sede central para Europa en Dublín, donde emplea a una treintena de personas. En Reino Unido, la empresa está ultimando la apertura de unas oficinas que albergarán un equipo de producto, según avanzó Drapers

 

 

 

 

La compañía también cuenta con pequeños equipos locales en otros mercados, incluido Bélgica, donde este mismo año ha incorporado a Cinzia Guido para liderar las relaciones institucionales en Bruselas.  

 

A escala global, Shein cuenta con más de 10.000 empleados. Aunque es de origen Chino, Estados Unidos es su mayor mercado y es allí donde están basados los principales cargos con responsabilidad global.

 

La empresa se ha convertido en una de las compañías de distribución de moda de mayor crecimiento en los últimos años con un modelo basado en la producción ultrarrápida (bajo demanda, según la empresa), una amplísima oferta y unos precios muy bajos. La distribución es exclusivamente online, aunque la empresa lleva varios años explorando el canal físico con tiendas efímeras. 

 

 

 

 

Aunque desde sus inicios ha mantenido un perfil inusualmente bajo y ha sido considerada por muchos rivales como un outsider en el sector, su estrategia de comunicación ha cambiado notablemente en el último año, a medida que la empresa se prepara para dar el salto a la bolsa de Nueva York y en un contexto condicionado también por la inminente normativa europea, que le forzará a una mayor transparencia. 

 

En el marco de una apuesta por reforzar su perfil como marca de moda, la empresa ha adquirido en el último año la firma británica Missguided y ha firmado un alianza estratégica con Sparc, la joint venture entre Authentic Brands Group y Simon Properties, para empezar a distribuir una de las marcas del grupo, Forever 21. El acuerdo incluye también la entrada de Shein en el capital de Sparc y potencialmente permitirá al grupo reforzar su distribución offline. 

 

Según los últimos datos, Shein  facturó 22.700 millones de dólares en 2022, según datos publicados por Financial Times en el momento. Para 2025, la empresa se ha marcado el objetivo de más que duplicar su facturación, hasta 60.000 millones de dólares, lo que supondría superar la cifra de negocio actual de Inditex y H&M juntas.