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Rams 23 crece un 20% en 2022 y prevé duplicar ventas en 2023

La compañía catalana de distribución de moda, que ha triplicado las ventas previas a la pandemia, tiene como objetivo de 2023 diversificar su oferta y planea entrar en óptica y en íntimo.

Rams 23 crece un 20% en 2022 y prevé duplicar ventas en 2023
Rams 23 crece un 20% en 2022 y prevé duplicar ventas en 2023
El canal online copa el 40% de las ventas de la marca, entre el que se encuentran su propio ecommerce y otros marketplaces como Amazon, Sprinter, El Corte Inglés y Privalia.

Cristina Sanchis

29 mar 2023 - 05:00

Rams 23 sigue avanzando. La compañía catalana de moda, ha cerrado el año con un crecimiento del 20% y para 2023 su objetivo es duplicar la facturación. “No ha sido un mal año, pero esperábamos más; para 2023 esperamos duplicar ventas”, ha explicado Ricard Pibernat, director general de la empresa, a Modaes.

 

La compañía catalana, especializada en prendas de estilo casual, ha empezado a reforzar su negocio y se ha marcado objetivos a corto plazo entre los que planea sacar un línea de óptica y otra de ropa íntima. Además, la empresa sacará una colección fitness masculina y femenina a lo largo del ejercicio.

 

El canal online copa el 40% de las ventas de la marca, entre el que se encuentran su propio ecommerce y otros marketplaces como Amazon, Sprinter, El Corte Inglés y Privalia, donde vendió su colección de invierno. El director general ha avanzado que se relanzará una nueva web la próxima semana.

 

 

 

 

La compañía cuenta con puntos multimarca repartidos entre Cataluña, País Vasco, Madrid, Alicante, Valencia y Canarias y tiene como objetivo seguir reforzándose en el territorio español a través del multimarca. Además, la empresa catalana acaba de abrir su primer establecimiento propio. “Es una tienda piloto y si este local va bien queremos seguir abriendo nuestras propias tiendas en los próximos años”, ha apuntado Pibernat.

 

El establecimiento está ubicado en el número 65 de Via Sèrgia, Mataró (Barcelona), donde también se encuentra la oficina central de la empresa con un equipo fijo de tres personas. La comunicación de la compañía está externalizada y el diseño corre a cargo de un equipo de profesionales autónomos.

 

En el mercado internacional, la empresa también quiere seguir avanzando. “Hasta ahora hemos hecho ventas puntuales en Alemania, Francia y Estados Unidos, pero queremos aterrizar en nuevos merados”, ha admitido el director general.

 

 

 

 

Para este próximo año, la compañía de distribución de moda lanzará una colección llamada Studio 23, donde se venderán ediciones limitadas con prendas diseñadas por dibujantes y artistas profesionales. Entre los diseños se encuentran artistas como el valenciano Gustavo Alba.

 

Rams 23 cambió de manos en 2019, cuando los fundadores de la marca vendieron todos sus activos a Pibernat, hasta entonces socio de la compañía. Después de cinco años sin apenas actividad, 2021 fue el primer año del relanzamiento de Rams 23, una vez las restricciones de la pandemia estaban más aliviadas.