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Natura ingresa un 4% menos, pero reduce pérdidas en el primer semestre

El grupo brasileño de cosmética, dueño de The Body Shop y Avon, ha cerrado los primeros seis meses del ejercicio con ventas de 15.093 millones de reales brasileños (2.777 millones de euros) y reduciendo sus pérdidas un 2%.

Natura ingresa un 4% menos, pero reduce pérdidas en el primer semestre
Natura ingresa un 4% menos, pero reduce pérdidas en el primer semestre
The Body Shop, que también ha disminuido su facturación hasta un 11%, ha registrado ventas de 1.650 millones de reales brasileños (303,5 millones de euros).

Modaes

17 ago 2023 - 10:02

Natura toma aire en el primer semestre. El grupo brasileño de cosmética, dueño de The Body Shop y Avon, ha cerrado los primeros seis meses del ejercicio volviendo a reducir levemente su facturación, pero recortando sus pérdidas un 2%, tras engordarlas en el primer trimestre del ejercicio.

 

La compañía ha terminado el periodo con ventas de 15.093 millones de reales brasileños (2.777 millones de euros), lo que supone una reducción del 4% frente a lo ingresado por la empresa en los primeros seis meses de 2022. Sólo en el segundo trimestre, la empresa ha disminuido sus ventas otro 4%, alcanzando los 7.773 millones de reales brasileños (1.430 millones de euros).

 

Las pérdidas del grupo se han reducido hasta 1.384 millones de reales brasileños (254,6 millones de euros), en comparación a los números rojos de 1.409 millones de reales brasileños (259,2 millones de euros) que la empresa registró en el mismo periodo del ejercicio anterior. El segundo trimestre ha sido clave en esta recuperación, en el que ha reducido sus pérdidas un 5%, hasta 731 millones de reales brasileños (134,5 millones de euros).

 

 

 

 

“Nuestros resultados mejoraron en el primer semestre de 2023, pero aún no estamos satisfechos con ellos; estamos trabajando para cumplir nuestra estrategia y seguir posicionando a Natura en la senda de una rentabilidad sólida”, ha explicado la compañía de cosmética en un comunicado.

 

Entre los objetivos de la empresa se encuentra cerrar la venta de Aesop, que en abril fue vendido a L’Oréal en una operación valorada en 2.500 millones de euros. En los resultados del primer trimestre, la empresa ya avisó de que tenía intenciones de vender la marca, tras entrar en pérdidas en 2022.

 

De momento, la marca homónima del grupo, Natura, continúa consolidándose como la principal firma con una facturación de 10.326 millones de reales brasileñas (1.899 millones de euros) en los primeros meses del ejercicio, un 0,2% más que en el mismo periodo de 2022.

 

Sin embargo, Avon, la segunda firma más importante por cifra de negocio, ha reducido sus ventas hasta un 11%, lo que supone una facturación de 3.116 millones de reales brasileños (573 millones de euros). The Body Shop, que también ha disminuido su facturación hasta un 11%, ha registrado ventas de 1.650 millones de reales brasileños (303,5 millones de euros).

 

A cierre de año, la empresa no avanza sus perspectivas, pero avisa que las próximas elecciones en Argentina “provocan preocupaciones por las perspectivas macroeconómicas del país”.